Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACIÓN «LA OTRA GUADALAJARA». (Octubre 2010). (15/10/2010)

Como se ha conocido recientemente en rueda de prensa, la asociación civil de la comarca de Molina de Aragón, La Otra Guadalajara, ha dejado claros los incumplimientos de los responsables políticos de la Junta de Comunidades y del Gobierno Central en relación con los compromisos adquiridos con el Señorío de Molina de Aragón, entre los que cabe citar:

  1. La postergación de la autovía Alcolea del Pinar-Monreal del Campo y del Parador de Turismo de Molina de Aragón en la dotación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
  2. El cumplimiento del servicio de banda ancha de internet a todo el Señorío, compromiso que ya había sido contraído anteriormente.
  3. Intervención de la Diputación Provincial en el 75% de las carreteras de la comarca, compromiso previsto por el ejecutivo de Mª Antonia Pérez León, y que, a este ritmo, será imposible de cumplir en este año 2010.
  4. Creación de una página web y logo turístico para la comarca, que publiciten los productos, servicios y oferta turística del Señorío y relanzar así su economía.
  5. La paralización de la oferta de empleo para la limpieza de montes y vegetación, algo que da empleo directo y supone una medida imprescindible para el Señorío.

Todos estos compromisos que, en rueda de prensa, los representantes de La Otra Guadalajara han puesto de manifiesto y el gobierno autonómico del Sr. Barreda ha incumplido año tras año, como ya hizo el gobierno del Sr. Bono, y todo esto ante el pasotismo eterno del Gobierno del Estado, llevan a una situación que requiere una solución, y que ésta sea inmediata.

Por su parte, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara apoya y sostiene las reivindicaciones de la asociación civil La Otra Guadalajara, y se une en su reclamación a los poderes públicos de una respuesta inmediata y firme a la situación de retroceso económico y demográfico que vive el Señorío de Molina. Asimismo, los castellanistas apostamos también por medidas complementarias como la creación de centros comarcales que descentralicen la labor de la Diputación Provincial de Guadalajara en el Señorío, así como una revisión de la gestión sanitaria y educativa de la comarca, que bien se podría agilizar y mejorar, para dar una asistencia más óptima, si se contara con una apuesta firme de comarcalización.

En palabras de José Manuel Sanz, Secretario General del PCAS en Castilla-La Mancha, “será imposible poner en marcha las medidas que justamente pide La Otra Guadalajara sin que la Diputación y la Junta pongan antes en marcha un verdadero proyecto de comarcalización, proyecto que desde el Partido Castellano estamos elaborando. Sin dotar a las comarcas de la provincia de entidad y capacidad ejecutiva, nos veremos obligados a mendigar lo que, buenamente y cuando les venga en gana, los poderes autonómico y central nos quieran dar”.

http://

Compartir publicación