Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA CALIFICA DE CORTINA DE HUMO LA BAJADA DE SUELDO DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO. (Junio 2010).. (16/06/2010)

 

Recientemente se ha conocido la aprobación en el pleno de Ayuntamiento de la capital arriacense, por unanimidad, de una medida para disminuir el salario de los concejales en un 7% y el del alcalde en un 9%. Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara vemos esta medida como una cortina de humo, ya que no supone ningún ahorro cuantitativo para la administración capitalina porque el verdadero ahorro residiría en suprimir los cargos de libre designación y asesores, reducir los vehículos oficiales, así como los importes por dietas, viajes, y servicios de disponibilidad de que goza la clase política. La medida tomada por el consistorio de la capital supone bajar una mínima parte el sueldo a 25 personas, los 25 concejales con que cuenta la ciudad, y con eso no se soluciona ninguno de los problemas que aquejan a Guadalajara.

Según afirmaba esta mañana José Manuel Sanz, Secretario Provincial del Partido Castellano (PCAS) en Guadalajara, “la medida es necesaria, pero no suficiente. Era preciso hacer la rebaja, en solidaridad con los funcionarios, que han visto reducido su poder adquisitivo. Pero el nudo del hospital sigue como está, y Román no ha presionado para nada al gobierno central para solucionarlo. Las obras de la Plaza Mayor siguen atascadas, y los ciudadanos las sufrimos todos los días. El proyecto para la Plaza del Jardinillo es inadecuado y tendrá un coste tremendo, y el Ayuntamiento lo mantiene. El Alcázar Real se cae a pedazos, y Román, que tenía que desvivirse buscando apoyo financiero regional, nacional e internacional para reconstruir la fortaleza, no hace absolutamente nada. Por ello, esta medida de bajarse el sueldo es solamente una maniobra de distracción.”

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara solicita al Ayuntamiento de la capital, y al Partido Popular, que ostenta en estos momentos el gobierno de la ciudad, que tome decisiones valientes en estos tiempos de crisis, decisiones que preserven nuestro pasado, como puede hacerse con el Alcázar buscando apoyo financiero de la Unión Europea, que consoliden nuestro presente, como el fin de las obras del nudo del hospital, y que nos proporcionen un gran futuro, como hubiera sido una marcha atrás en el proyecto para el Jardinillo, y un nuevo concurso que respetara el patrimonio del casco histórico.

 

 

 

http://

Compartir publicación