Ante el anuncio de la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, de dotar al nuevo trasvase Tajo-La Mancha con una inversión de 170 millones de euros, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara quiere trasladar su valoración a los ciudadanos de Guadalajara:
El Partido Socialista hace gala de una tremenda hipocresía, tanto a nivel autonómico como nacional, cuando no han proveído inversiones para la Autovía de la Alcarria, ni han tomado en consideración la Autovía Alcolea-Monreal del Campo, dando además una limosna inútil para el Parador de Turismo de Molina de Aragón, es decir, cuando han desatendido todas y cada una de las necesidades de los guadalajareños, ahora vienen a dar un nuevo golpe, ya que resulta que sí hay dinero (y mucho) para el trasvase Tajo-La Mancha.
Por tanto, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara quiere mostrar a los ciudadanos su profunda indignación por este hecho, una inversión para un trasvase que seguirá esquilmando los recursos naturales de la provincia. Un trasvase que en La Mancha nadie ha solicitado, sino que ha sido iniciativa exclusiva del Partido Socialista, ya que no hay una demanda real de agua en la zona y el único motivo del trasvase es el cálculo electoral de José María Barreda.
José Manuel Sanz, Secretario Autonómico del PCAS en Castilla-La Mancha y responsable provincial en Guadalajara hacía la siguiente valoración al conocer la noticia: «La hipocresía del Partido Socialista no conoce cotos ni límites. Y sus patadas a la provincia de Guadalajara tampoco. Un gobierno nacional en continuo desbarre y en estado de demencia asistida (por los 656 asesores del Presidente, tan doctos ellos), en negociación con el presidente de la autonomía más absurda del país, que ha regalado millones a los empresarios del aeropuerto de Ciudad Real y tiene mucho que decir en el desfalco de Caja Castilla-La Mancha, ambos gobiernos acuerdan (doctamente también, hemos de presuponer), que Guadalajara no tiene bastante y que es necesario concederle una última humillación. Únicamente espero que los castellanos tengan en consideración todas estas patadas el año que viene, porque los intereses de Guadalajara no pueden ser ya más pisoteados por el Partido Socialista».
http://