Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA CLAMA CONTRA LA DEUDA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL POR EL PLAN DE CARRETERAS. (Mayo 2010). (21/05/2010)

A tenor de las últimas noticias, la Diputación Provincial de Guadalajara ha retirado del orden del día en su pleno la contratación de un préstamo de 35 millones de euros, a fin de obtener unas condiciones más ventajosas de las entidades financieras. Este préstamo se enclava dentro del Plan de Carreteras Provincial, en el que la gobernación de Beladíez pretetende acometer unas actuaciones en muchas de las vías de la red a su cargo, pero a costa de provocar el mayor endeudamiento en la historia de la institución.

A día de hoy, ese endeudamiento supone el 58% del presupuesto actual, pero con los créditos que se esperan pedir para financiar el Plan de Carreteras, el endeudamiento alcanzará el 110% del presupuesto, algo completamente inadmisible para una institución provincial. Según afirmaba esta mañana José Manuel Sanz, Secretario Provincial del PCAS en Guadalajara, “la Presidenta de la Diputación y el PSOE provincial quieren ganar las elecciones a toda costa, y mantener la institución en sus manos. Para ello ponen en marcha este plan: acometer una actuación integral en la red para la que las finanzas provinciales no están preparadas. Pérez León nos va a dejar una deuda histórica que vamos a pagar tarde o temprano solamente para acometer un lavado de cara a las carreteras, cosechar votos, y qué más da si la Diputación se queda en bancarrota para la próxima década. Así no se hacen las cosas”.

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara quiere manifestar la necesidad que la red provincial de carreteras tiene de una profunda actuación integral, pero asimismo creemos que ésta debe acometerse en un plan a largo plazo que no provoque la parálisis financiera de la Diputación para los próximos años. Las actuaciones han de llevarse a cabo dado el lamentable estado de las carreteras y vías provinciales, pero no en tan corto espacio de tiempo ni tan deprisa. El problema es que para Mª Antonia Pérez León no hay espera. No vale mantener la solvencia financiera de la Diputación en un plan de actuaciones a más largo plazo. Solo vale ganar las elecciones. Los castellanistas condenamos esta actitud que va a dejar a la Diputación Provincial de Guadalajara en un estado financiero deplorable, sin margen de maniobra ni capacidad alguna de acción y financiación durante los próximos años.

http://

Compartir publicación