Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA DESMIENTE A ROMÁN SOBRE EL ALCALDE DE PASTRANA.(Septiembre 2010).. (15/09/2010)

En el día de ayer Antonio Román, alcalde popular de Guadalajara, se pronunció en el caso del proceso judicial en el que está inmerso Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el también alcalde popular de la villa de Pastrana, por un supuesto delito de prevaricación urbanística en relación con la concesión de licencias de construcción en suelo no urbanizable. Así las cosas, Antonio Román ha asegurado que la denuncia que motivó el proceso del alcalde de Pastrana fue realizada por una persona afín al Partido Socialista, ya que, afirmó literalmente, “al PSOE le gusta judicializar la vida política y entonces lo han denunciado”.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara queremos hacer constar la falsedad de las palabras del alcalde de Guadalajara, debido a los siguientes motivos:

 

 ü  El Partido Castellano ha podido comprobar in situ, y mediante la relación y testimonios de varios ciudadanos de Pastrana la situación corrupta y opaca del consistorio municipal, que varias veces han denunciado los propios vecinos, y que nos han solicitado en ocasiones salir en defensa de sus intereses y en la denuncia de esta vergonzosa situación.

 

ü  Si el Partido Popular tiene las pruebas fehacientes de que la denuncia ha sido interpuesta por alguien vinculado al Partido Socialista y que puede tener motivaciones políticas, su deber es presentar las pruebas correspondientes de la militancia de la susodicha persona en el Tribunal Supremo para ayudar a los magistrados y esclarecer el caso. En caso contrario, de no tener las pruebas inequívocas de la militancia socialista del/los denunciantes, desde el Partido Castellano le aconsejamos que guarde silencio, máxime teniendo en cuenta la “transparencia” con que se otorgan las concesiones municipales a las empresas de servicios cercanas al Ayuntamiento de Guadalajara.

 

ü  Nos gustaría informar, asimismo, que aún cuando el alcalde de Pastrana no esté imputado formalmente, como afirma el Sr. Román, cuando se lleva a cabo una denuncia y se presentan las pruebas, el fiscal en cuestión ha de decidir si, con las pruebas presentadas, inicia el proceso judicial o no, dependiendo de la veracidad de las mismas. Y la fiscalía hace tiempo que decidió iniciar el proceso contra el alcalde de Pastrana, que, para más inri, es senador, por lo que, si bien hay que mantener la presunción de inocencia, cuando la fiscalía inicia un proceso, quiere eso decir que los fundamentos de la acusación son sólidos.

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara quiere afirmar y renovar su compromiso con los ciudadanos de Pastrana, y asimismo manifestar la voluntad de nuestra formación de estar siempre al lado de los pastraneros, velando por sus problemas frente al consistorio del Sr. Sánchez-Seco, cada vez más varado, enrocado y aislado de los ciudadanos.

http://

Compartir publicación