El Partido Castellano sigue creciendo con fuerza en algunos municipios de la provincia. Si en la Alcarria ya se encontraba firmemente asentado con algunas candidaturas anunciadas (Atanzón, Loranca de Tajuña) y otras todavía por anunciar, ahora nuestra formación da los primeros pasos en la Serranía, concretamente en el municipio de Arbancón.
Francisco de Lucas González, de 37 años, con formación en el ámbito económico, ha decidido dar el paso y apostar por Castilla. Tras conocer el proyecto del PCAS e interesarse por la forma de llevarlo a cabo en Arbancón, el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Castellano en Guadalajara ha confirmado su candidatura a la alcaldía del municipio serrano.
Con 188 habitantes, Arbancón es una villa con cierta vida, pero que en la actualidad sufre la problemática del resto de municipios de la provincia: la despoblación y la falta de oportunidades. Francisco de Lucas centrará su acción en diversos campos, destacando las pequeñas iniciativas de desarrollo local, la lucha por la cobertura de internet para el municipio y una mayor cooperación entre los productores de la zona para evitar el desplome de las materias primas: «Ahora muchos agricultores, transportistas o pequeños productores están trabajando bajo costes, perdiendo dinero. Arbancón necesita una alternativa», comentaba Francisco de Lucas al ser preguntado por los vecinos.
Así, las líneas del PCAS en Arbancón seguirán las de otros municipios de similar tamaño donde algunos compañeros de partido están ya realizando una labor informativa con los vecinos. En palabras de Francisco de Lucas, «no somos ni de izquierdas ni de derechas, eso ya quedó atrás. Somos castellanos, y trabajaremos todos juntos por gestionar de la mejor manera posible nuestras instituciones. Buena gestión, honradez e ilusión es lo que propongo para Arbancón».
http://