Evelio Camacho sustituye a Juan Antonio Castillo, que a partir de ahora se centrará en la Secretaría Provincial del partido
El Partido Castellano (PCAS) ha dado paso al segundo militante en la lista de Loranca de Tajuña, Evelio Camacho, que accede así a mitad de legislatura al escaño de concejal en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña. Tras las deliberaciones y reuniones oportunas, el Comité Ejecutivo Provincial del PCAS en Guadalajara a petición de su Secretario Provincial, Juan Antonio Castillo, debatía desde el pasado mes de Septiembre este posible cambio que finalmente se ha materializado.
Las razones para el cambio eran diversas:
De una parte, la difícil compatibilización a un tiempo de las labores de Secretario Provincial y la atención adecuada a los crecientes retos que plantea la gestión municipal en Loranca de Tajuña, unido todo ello a la lucha diaria de cada ciudadano por salir de la crisis económica, esfuerzo al que los militantes del PCAS no somos ajenos, teniendo que compatibilizar nuestra militancia activa con nuestro trabajo u ocupaciones.
De otra, la voluntad de la agrupación local loranqueña de dar un paso hacia la oposición responsable frente a la parálisis que ha dominado al consistorio en el último año, debido al abandono del equipo de Gobierno de uno de los concejales del Partido Popular, lo cual deja el consistorio de la villa alcarreña con la siguiente composición de fuerzas:
- Populares: 4 concejales del PP
- Socialistas: 3 concejales del PSOE + 1 tránsfuga del PP
- Castellanistas: 1 concejal del PCAS
Ello convierte al Partido Castellano en la llave de Gobierno, lo cual obliga a redefinir la estrategia a seguir en el municipio loranqueño. Para este fin se acordó la cesión del escaño castellanista en Loranca a Evelio Camacho, militante de la agrupación local que a partir de ahora esbozará la estrategia a seguir. En este sentido desde esta agrupación queremos agradecer la labor generosa de Juan Antonio Castillo en la gestión municipal durante el último año y medio, trabajo que ahora encontrará continuidad en la gestión de Camacho.
Tras la reunión mantenida el pasado 13 de Octubre en Guadalajara, el Comité Ejecutivo Provincial del PCAS y la agrupación local de Loranca de Tajuña acordaron otorgar un apoyo puntual al equipo de Gobierno en aquellos puntos circunstanciales que sean de beneficio para el municipio como los planes de pavimentación previstos, así como otro de poda y desbroce de arbolado en el casco urbano, etc.
Sin embargo, este apoyo puntual obedece a una única razón: la estabilidad municipal y la puesta en marcha de proyectos en el municipio que llevaban un año paralizados.
En palabras de Juan Antonio Castillo, Secretario Provincial del PCAS, «Seguiré apoyando a Evelio del mismo modo que él en todo momento me apoyó a mí durante mi gestión. Del mismo modo agradezco a toda la agrupación guadalajareña su apoyo en esta difícil decisión, pero creo que desde la Secretaría Provincial del PCAS se pueden también impulsar muchas buenas iniciativas para Loranca. Sigo y seguiré trabajando por los loranqueños en esta nueva etapa que asumo con ilusión.»
Según afirmaba Evelio Camacho, el nuevo concejal castellanista, «De los cuatro años que tiene la legislatura el municipio lleva estancado casi uno. Los castellanistas no podemos eludir el compromiso que asumimos con los loranqueños en las pasadas elecciones, y por ello entendemos que lo mejor para el municipio es que el Partido Castellano apoye los proyectos que es necesario sacar adelante, aunque tengamos las discrepancias ya conocidas con el Partido Popular. Esto no es un cheque en blanco sino al revés: una labor de control estricto que condicionará en todo momento nuestra posición a los proyectos que se presenten para Loranca, su viabilidad y que se acepten las aportaciones del PCAS para mejorarlos.»
http://