Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS pide a los grupos políticos de Castilla y León una defensa “cerrada” de los Empleos de Caja España-Duero.(Marzo 2013). (25/03/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige a los Grupos Políticos con representación en las Cortes de Castilla y León, un compromiso claro con Banco Ceiss en Castilla y León (fusión de Caja España y Caja Duero) y en defensa de los empleos que esta entidad mantiene en la Comunidad, que se encuentran amenazados por una futura propuesta de ERE que supondrá la desaparición de más 1500 trabajadores y que prevé para el conjunto del grupo el cierre de casi 300 sucursales.

Despidos y cierres de oficinas, que recuerdan desde la formación castellana, van sumados a los producidos en el proceso de fusión de las dos entidades financieras castellanas que supuso 900 despidos.

Los castellanistas muestran absoluta perplejidad ante la pasividad de las instituciones vallisoletanas y autonómicas.
«Los responsables políticos se limitan a guardar silencio, mientras se perpetra un nuevo atentado contra el sector financiero castellano y contra los derechos de los trabajadores, con la pérdida de cientos de empleos, directos e indirectos, la reducción de derechos laborales y la disminución de salarios».

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Valladolid) critica la actitud de los principales responsables del PP autonómico y provincial, Villanueva, De la Riva y Carnero permanecen escondidos y silenciosos ante la agresión que experimentan los empleados, cuando no aplauden esta decisión por dejar vía libre a la compra de banco Ceiss por la andaluza Unicaja.»

Por otra parte, el PCAS considera que la Junta sólo ha conseguido fracasos en su gestión en las Cajas de Ahorro de Castilla y León, «la gestión de los políticos de PP y PSOE en los diferentes Consejos de administración ha sido tan horrenda que en unos meses han dejado de existir todas las grandes cajas de ahorro de nuestra tierra. Da la sensación que los mandatarios de PP y PSOE sólo asistían a las reuniones para cobrar las importantes dietas».
La propuesta realizada por banco Ceiss, en opinión de los castellanistas es totalmente inasumible e inaceptable, va a redundar en una significativa pérdida de riqueza para nuestra tierra, incrementando enormemente el número de parados y en una desatención de la población con un elevado cierre de sucursales, y un considerable descenso en la obra social.

Desde el PCAS, «esperamos que nuestras instituciones sepan de una vez hacer una defensa firme del empleo en el sector bancario, si nada cambia, banco Ceiss habrá despedido a más el 50% de los 5.600 empleados que tenía la entidad en menos de dos años.»

Los castellanistas rechazan la propuesta de Banco Ceiss y expresan su más completa solidaridad con los empleados. De igual modo apoyará todas aquellas movilizaciones y acciones que se realicen en defensa del empleo y del mantenimiento de una estructura bancaria razonable en la Comunidad.

«El panorama es desolador, Castilla y León ha perdido sus cajas, riqueza y autonomía financiera, de esto hay unos responsables con nombres y apellidos, que no han sido capaces de defender los intereses de la ciudadanía de esta tierra».

http://

Compartir publicación