Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS se reivindica en Villalar como la única opción castellanista. (Abril 2015).

El secretario de Organización del Partido Castellano (PCAS), Luis Marcos, reivindicó a la formación como la “única opción castellanista” frente al bipartidismo y a los nuevos partidos, como Ciudadanos, que aseguró tiene raíces en Barcelona, y Podemos, vinculado a Venezuela. Además, sostuvo que Castilla y León necesita soluciones surgidas en “esta tierra” y por “fuerzas políticas” de la Comunidad.

Marcos hizo estas declaraciones minutos antes de participar en la ofrenda al monolito en Villalar de los Comuneros, que acoge los actos con motivo del Día de Castilla y León. El dirigente del PCAS destacó que esta fiesta reivindicativa demuestra que existe la “identidad castellana” puesto que miles de personas se han vuelto a dar cita, como en las últimas cuatro décadas, en la villa comunera.

En ese sentido, Luis Marcos abogó por “luchar” contra la corrupción y trabajar para que Castilla y León tenga un “autogobierno digno”, igual que el resto de comunidades autónomas. Consideró que los ciudadanos se merecen tener una democracia “participativa y transparente”. Por ello, afirmó que los principios y valores de los comuneros que se levantaron en 1521 contra las tropas de Carlos I de España se mantienen “vigentes”.

Marcos recordó que lucharon por acabar con los privilegios, por mejorar la vida del común y por garantizar que las decisiones sobre esta tierra se adoptan aquí. Finalmente, el responsable de Organización del PCAS señaló que es preciso tomar medidas para evitar la marcha de jóvenes y propuso aprovechar las oportunidades que ofrecen los recursos endógenos de la autonomía, como el patrimonio o el medio ambiente.

(Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201504/23/pcas-reivindica-villalar-como-20150423132813.html)

Compartir publicación