Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS-TC aboga por el municipalismo como base de la convivencia provincial

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) presentó ayer su programa electoral para las Cortes de Castilla y León a través de su cabeza de lista Félix Matesanz Sacristán, actualmente alcalde de Puebla de Pedraza y vocal del Partido Castellano en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. Matesanz hizo una relación de los problemas que padece la provincia de Segovia, “como todas las de Castilla, que son la despoblación, el envejecimiento de la población, la dispersión de sus habitantes, los recortes presupuestarios de los últimos años, la desconfianza hacia los gobernantes y la desigualdad de trato fiscal con otras regiones vecinas que nos perjudica”. 

También desgranó que “no toleraré ni un recorte más en sanidad, educación, servicios sociales e incrementaré las partidas dedicadas a estas áreas. Y exigiré más financiación para políticas de empleo a través de los ayuntamientos y las entidades locales”.

El Partido Castellano apuesta por el municipalismo como base de la convivencia y la actividad provincial. “Los pueblos no deben desaparecer, como proponen desde la ignorancia UPyD y Ciudadanos, o como pretendía la hoy abandonada Ley de Mejora de las administraciones locales del PP”. El PCAS considera la existencia de pequeños municipios como una característica identitaria de Castilla, “que en primer lugar significan cercanía al ciudadano, implicación social, tejido asociativo y creador de lazos sociales y personales basados en esa identidad”. “Lo que debe mejorar es la administración y la inversión de fondos. Los pueblos pequeños no tienen deudas y las grandes ciudades donde se asientan las sedes de los partidos tradicionales sí”, concluyó.

(Fuente: http://www.eladelantado.com/noticia/local/213789/el_pcas-tc_aboga_por_el_municipalismo_como_base__de_la_convivencia_provincial)

Compartir publicación