Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS-TC suscribe un acuerdo para cerrar la central nuclear de Garoña.

cologistas en Acción ha logrado un acuerdo entre estas agrupaciones políticas para firmar un documento que compromete a los grupos políticos firmantes a no reabrir la Central Nuclear de Santa María de Garoña y, además, dinamizar la zona mediante planes de empleo que sirvan para paliar el paro producido por el cierre de la central.

Cada uno de los grupos políticos han firmado este manifiesto en el que se especifica que se comprometen a “no reabrirla” y a “abogar por un nuevo modelo energético que deje atrás la energía nuclear”, contando además con que se tardaría en torno a 7 años en desmantelar la Central, por lo que será tiempo “más que suficiente para desplegar el plan de reactivación económica”.

Cada uno de los grupos han dado sus motivos para firmar este manifiesto, y desde el Partido Castellano- Tierra Comunera se subraya que la central está ya “vieja y obsoleta” por lo que tarde o temprano se verá abocada al cierre. Por su parte, Pedro María de Palacio, de Podemos, señala que no ha habido un estudio previo sobre la viabilidad de la central y que la decisión de su reapertura responde a los interés de las eléctricas mientras defienden un “plan directo de recolocación y reactivación económica”.

Por su parte, Luis Tudanca, del PSOE, defiende un “cambio del modelo energético” en Castilla y León y defiende las energías renovables en un modelo sostenible. 

Desde IU y Equo, que acuden juntos en coalición, se quiere resaltar que la producción energética no ha disminuido la producción eléctrica y se apuesta también por la reindustrialización de la comarca como forma de generar empleo. 

(Fuente: modificado Radio Arlanzon/ http://radioarlanzon.com/noticias/provincial/29/04/2015/acuerdo-comun-contra-la-energia-nuclear/47679/)

Compartir publicación