Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS-Valladolid pide retirar las Declaraciones Institucionales de “Ciudad Taurina”. (Abril 2013).. (30/04/2013)

El PCAS-VALLADOLID pide la retirada de la declaración como «ciudad taurina» de Valladolid e insta a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Laguna de Duero a rechazar en el pleno del día 30 de Abril, la moción presentada por las dos asociaciones taurinas de la localidad, ante la división que se crea en la ciudadanía al respecto.

«No se trata de debatir los argumentos de unos y otros, se trata de que una ciudad, no debe posicionarse ni de uno, ni de otro signo, pues no estará representando a gran parte de su ciudadanía.
Y es que es la propia población la que debe decidir si es taurina o no, y no venir impuesto por el marco institucional.»

En este sentido la formación castellanista, apuesta por abrir a la participación ciudadana la opción de decidir si se debe gastar dinero municipal en «la fiesta» o se puede optar por otras alternativas durante los periodos festivos.

«En la próxima feria de San Pedro Regalado, el Ayuntamiento de Valladolid, aporta 150.000 euros para la celebración de festejos taurinos, nosotros queremos que sean los vallisoletanos los que decidan si esto tiene que ser así, o si se puede disponer de esa cuantía para otro tipo de actividades, mediante una votación previa a través de la página web del Ayuntamiento.
Por ejemplo el concierto propuesto por los hosteleros para el día antes del inicio de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, no se realiza porque el Consistorio, no está dispuesto a desembolsar los 21.000 euros necesarios para ponerlo en marcha.»

http://

Compartir publicación