Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCASM DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA INCREMENTADO CERCA DEL 350% LOS GASTOS EN CARGOS DE CONFIANZA. (Diciembre 2010).. (23/12/2010)

El PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) quiere poner en conocimiento de la opinión pública madrileña la situación de enchufismo que vive el Ayuntamiento de Madrid, su negativa repercusión en los trabajos y procesos que se llevan a cabo en las distintas concejalías y el despilfarro económico que supone, en una época de necesidad de ajuste del gasto público por la crisis económica que ha supuesto que a los trabajadores públicos les hayan reducido por ley su sueldo más de un 5%.

Desde las últimas elecciones autonómicas de 2007 hasta el año actual de 2010, los gastos en cargos de confianza y libre designación en el Ayuntamiento de Madrid han subido más de un 160%, porcentaje que se eleva más de un 330% si comparamos los gastos actuales con los existentes en 2003.

Organizativamente, en 2003 entre Concejal de Gobierno y el Jefe de Departamento existía un único cargo que era el Director de Servicios. Actualmente, esta estructura se ha visto triplicada y hay un total de siete cargos, todos ellos de confianza y libre designación: Concejal, Coordinador General, Secretaría Técnica, Director General, Subdirector General, Jefe de Servicio y Jefe de Departamento. Esto sin contar, que muchos de estos puestos tienen asesores personales que también son nombrados a dedo y que se les paga con dinero público, de ese que han reducido a los empleados del Ayuntamiento y del que ponemos el resto de ciudadanos de Madrid a través de los gravosos, cuando no inventados, impuestos y tasas que sufrimos.

En total se ha pasado de 483 cargos de confianza y libre designación en 2002 a 1525 en 2010.

Aparte de los aspectos éticos que estas acciones y actitudes suponen; en una época en que se exigen enormes sacrificios y esfuerzos a las personas para combatir la crisis, donde el gobierno recorta a los ciudadanos muchos de sus derechos sociales que son la base del estado del bienestar, las empresas ajustan personal, sueldos y derechos a los trabajadores y las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid, reducen gastos bajando, por decreto, el sueldo de sus funcionarios, este escenario resulta absolutamente inaceptable.

Desde el PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm)consideramos vergonzosa está situación y exigimos al Alcalde, Ruiz-Gallardón, que deje de utilizar el Ayuntamiento de Madrid como un cortijo en el que colocar a sus amigos o los amigos de sus amigos, corrija, racionalice y optimice la actual estructura organizativa reduciendo drásticamente los cargos de confianza y libre designación y con ellos, los gastos públicos que implican.

Pedimos igualmente, que cuando los responsables del Ayuntamiento de Madrid hablen de optimizar rendimientos en las actividades de las distintas áreas, empiecen por ellos mismos y por pedir cuentas a todos estos cargos puestos a dedo.

http://

Compartir publicación