Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PP RECOGE LA PROPUESTA DE COMARCALIZACIÓN PROPUESTA POR PCAL EN SUSTITUCIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. (Marzo 2011). (31/03/2011)

El PP recoge la propuesta de comarcalización de PCAL para incluirla en la Agenda de Población.

Tras largos años de reclamación por parte de PCAL para que se realizase una reordenación del Territorio basada en la comarcalización, el PP recoge la propuesta, y aunque camuflada con la formula de «Distrito de interés común», no deja de ser la Comarca tradicional. Esta pretende sustituir, como lleva reclamando PCAL, a la Diputación Provincial, obsoleta y alejada de la realidad municipal. No es raro que el PP acepte esta propuesta en época preelectoral, ya que es una opción real para detener la despoblación y fomentar la inversión en los municipios. Pese a que vendan la propuesta como algo suyo, todos sabemos que es la reivindicación histórica de PCAL pero que al ir en detrimento de las Diputaciones Provinciales no se han atrevido a promoverla hasta llegar a esta situación de crisis, en la que se comprueba la ineficiencia y el gasto desmesurado de las mismas.
El intentar silenciar reiteradamente las propuestas regionalistas de PCAL-CI, no demuestran sino que son realizables y coherentes, pero que no casan con la obediencia debida de los grandes partidos a Madrid, y estos lo acceden a bloquearlas pese a ir en detrimento de su territorio. Es hora de que los ciudadanos tengan voz además de voto, y de que sus representantes les escuchen.
La comarcalización es una reivindicación histórica de nuestro territorio, es la división natural y tradicional del mismo, y como tal sigue funcionando extraoficialmente. Las imposiciones administrativas no hacen sino que ahondar mas en el malestar de los vecinos, que en muchos casos dependen de centros administrativos ajenos a su Comarca natural o pertenecientes incluso a otra Provincia.
Al igual que otras reivindicaciones que lleva haciendo PCAL-CI y proponiéndolas a la JCYL, estas son silenciadas y rechazadas, para con el tiempo ser retomadas tanto por PP como por PSOE haciéndolas pasar como suyas. Por desgracia para ellos se pueden consultar nuestros programas electorales desde hace varios años, donde se encuentran perfectamente detalladas. Otros asuntos como la red de transporte público comarcal, son «reeditadas» por la Junta de Castilla y León, basándose en nuestras propuestas y promoviendo un engendro que se denomina transporte a la demanda, que lo único que hace es «cubrir expediente», pero que a todas luces es insuficiente y meramente presencial.
Así pues, desde la coalición PCAL-CI, pedimos a los dos grandes partidos, que sean valientes y que reconozcan que las propuesta regionalistas son una solución real para nuestra tierra y nuestra gente, que dejen de hacer política partidista y que hagan política para los ciudadanos, para «sus» ciudadanos, que son a quienes se deben y quienes les votan, al igual que les pedimos que respeten las otras opciones políticas, dejándolas participar en igualdad de condiciones conforme al «juego» democrático, ya que de otra manera, le estarán ocultando al ciudadano su verdadero derecho a elegir y a conocer la realidad política de su Tierra.

http://

Compartir publicación