El Presidente del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) Juan Rico acudirá a la protesta organizada por las organizaciones agrarias mañana sábado. Según sus propias palabras «el sector agrícola y ganadero en Castilla y León debe considerarse estratégico, sin embargo las políticas que se llevan a cabo parecen más destinadas a acabar con él que a potenciarlo».
Para el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) las medidas tomadas son insuficientes pese al acuerdo entre Consejería y Ministerio, «al final los acuerdos que se adoptan son medidas parciales pero que no proporcionan una solución a largo plazo del problema» manifestó Juan Rico.
Entre las preocupaciones que el PCAL comparte con las asociaciones agrarias están la devolución cuanto antes del IVA del año 2010 y la problemática de la Política Agraria Común (PAC) que apuesta más por los especuladores que por el agricultor activo.
En opinión del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) las políticas de los grandes partidos siguen la misma tónica de ausencia de implicación con los problemas del mundo rural de Castilla y León, sin implicarse en buscar soluciones a largo plazo o intentar impulsar una verdadera planificación de futuro para el medio rural de nuestra tierra.
El PCAL respalda sin paliativos la movilización de mañana y hace un llamamiento para que no sólo todo el sector acuda en masa a la manifestación si no también aquellas personas que creen en el futuro de Castilla y León y de su mundo rural.
http://