Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El rechazo a todas las enmiendas de inversiones en los presupuestos de la Junta y el Estado central demuestran, para el PCAS, la falta de peso político del tripartito en Aranda. (Diciembre 2012).. (21/12/2012)

La Agrupación Provincial del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Castilla y León para 2013, para Aranda de Duero y su comarca, después de su correspondiente tramitación parlamentaria en las Cortes Generales y en las Cortes Regionales, sin que se hayan aprobado enmienda alguna que modifique sustancialmente las restrictivas previsiones de inversiones Aranda y su entorno, tendrá un fuerte impacto negativo sobre las aspiraciones de reactivación económica y de creación de empleo en la Ribera del Duero para el ejercicio 2013. Además, en opinión del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pone en evidencia el nulo peso político del tripartito que gobierna el consistorio arandino, que ha sido incapaz de arrancar ni a Herrera ni a Rajoy ninguna cantidad significativa para mejorar las nefastas cuentas que el gobierno Central y la Junta destinan a Aranda y su comarca en 2013.

Finalmente, y con las cuentas estatales y autonómicas aprobadas, Aranda de Duero y la Ribera se quedan sin presupuestos significativos ni para la Autovía del Duero, ni para el ferrocarril directo Madrid-Burgos, ni para la Variante de Aranda de Duero, ni para el nuevo Hospital de Aranda, ni para mejorar el Hospital Santos Reyes, ni para la Circunvalación Norte de Aranda, ni para restaurar la Iglesia de San Juan, por destacar solo los aspectos más significativos. Por todo ello, y con las cuentas para 2013 recientemente aprobadas por Central del PP de Rajoy, a juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), el año 2013 será extremadamente negativo para la Comarca, frenando cualquier posibilidad de reactivación económica y de creación de empleo en Aranda de Duero y su entorno.

Los castellanistas del PCAS ante este dramático escenario en la Ribera del Duero, denuncian la incapacidad del PP de la Ribera del Duero y del Tripartito que gobierna Aranda para arrancar algunas partidas de inversión en los asuntos que la inmensa mayoría de los arandinos y los ribereños considera inexcusables y que llevan muchos años esperando pacientemente. Ni el denominado «Pacto de Aranda» (con sus aireadas reuniones de seguimiento y bravuconadas amenazantes de sus socios incluidas), que al parecer se justificaba ante el público para obtener inversiones para la Ribera y no ha conseguido ni mantener las mínimas y ridículas partidas existentes en los presupuestos del 2012, ni la posición en el PP de su alcaldesa, que ha demostrado que carece de cualquier influencia ante las cúpulas regionales y nacionales de su partido han conseguido nada. Con todo ello, lo que queda meridianamente claro para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), es que ni Aranda de Duero ni la Ribera del Duero cuentan para nada ni en las previsiones ni en los presupuestos del PP de Valladolid y de Madrid.

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) el final de la tramitación parlamentaria de los presupuestos para 2013, evidencia que si Aranda de Duero y la Ribera quieren tener peso en las decisiones de los gobiernos autonómico y estatal, deben apostar por la reivindicación, la exigencia basada en sólidas razones y la movilización ciudadana, abandonando la dependencia servil de un PP y de un tripartito incapaces de resolver los problemas de los arandinos y de los ribereños y absolutamente sumisos a la política de recortes y agravios a las gentes y tierras de la Ribera del Duero. Por ello el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) hace un llamamiento a la sociedad de la comarca a auto-organizarse, a reivindicar y a luchar por los derechos y necesidades de su población. Junto a ellos estará el castellanismo auténtico y progresista.

 

http://

Compartir publicación