La desorganización del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos es palpable. Después del caos circulatorio producido por la incompetencia municipal tras la nevada de hace unos días, ahora los burgaleses debemos soportar interminables atascos, retrasos en autobuses urbanos e imprevisión en las dotaciones en el servicio.
La incapacidad de los responsables municipales es palpable en numerosas actuaciones y el tráfico es una de ellas, sólo hay que salir a la calle para comprobar la ausencia de actuaciones de cara a facilitar el tráfico rodado.
Además si ha esto le sumamos el desbarajuste en la organización de los autobuses urbanos la ciudad se está convirtiendo en un completo caos circulatorio. No nos parece normal que un ciudadano tenga que esperar más de 20 minutos la llegada de un autobús a mediodía en la principal línea (la de Gamonal), por no citar otros retrasos en las conexiones con otros barrios. Esta situación repetida prácticamente a diario en las fechas navideñas pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno de Aparicio para llevar las riendas de la una ciudad como Burgos.
Según Domingo Hernández del PCAL: “parece que lo que se intenta es disuadir a la ciudadanía de la utilización de un servicio público, es incomprensible como esta situación se repite día tras día y no se refuerza el servicio. Los políticos del PP en el Ayuntamiento están a años luz de los problemas del ciudadano, y según parece sólo suben a los autobuses municipales cuando son nuevos para salir en la foto”.
En opinión del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) es una falta de respeto para el ciudadano, que finalmente utiliza su vehículo particular al no poder contar con un transporte público puntual.
En los próximos meses se añadirán nuevas problemáticas al tráfico urbano con la peatonalización del Paseo de Atapuerca frente al Museo, la innecesaria demolición del Puente Gasset, y la reducción de un carril de la calle Santander.
http://