Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EN LERMA (BURGOS) DOS EDILES DEL PSOE SE UNEN AL QUE DEJÓ EL PP PARA INTEGRARSE EN EL PCAL. (Abril 2011).. (15/04/2011)

Pablo Calvo y María del Carmen Martínez abandonan la formación por discrepancias con la dirección local y se marchan a la formación castellanista con Emilio Hontoria, concejal del PP.

Los concejales socialistas Pablo Calvo y María del Carmen Martínez durante asamblea socialista celebrada ayer.
La confección de las listas electorales en la Villa Ducal está propiciando más de una sorpresa y al anuncio de Emiliano Hontoria, concejal en la actualidad del PP, de presentarse con el Partido de Castilla y León (PCAL) se suma ahora la salida de dos concejales socialistas, Pablo Calvo y María del Carmen Martínez, con el mismo destino, la formación castellanista. Los ediles socialistas formalizaron ayer su salida del PSOE en el transcurso de una asamblea en la que los afiliados locales aprobaron la candidatura a los comicios municipales y que estará encabezada de nuevo por Ignacio Ortega.

Al finalizar la asamblea, Ortega manifestó que «hasta el último momento he intentado que cambiaran de opinión porque contaba con ellos, pero hace días que ya manifestaron su intención de ir con el PCAL». El candidato del PSOE a la Alcaldía lermeña señala que quiere pensar que «se marchan por malos entendido», aunque reconoce que los dos trabajaban en una lista del PSOE que encabezaban ellos, «pero considero que no está bien visto que una pareja encabece la lista y siempre he tenido mis dudas de que la tuviera completa porque algunos me dijeron que no querían ir».

Por su parte, Calvo señala que en enero Ortega les dijo que no continuaba y preguntó si algunos de ellos estaba dispuesto a encabezar la candidatura, «y en enero le dije que estaba dispuesto, pero la semana pasada me dice que no puedo ser cabeza de lista porque no soy la persona más adecuada», afirma, a la vez que califica de «guarrada» la «jugada de Ortega». Calvo y Martínez anuncian que se van al PCAL «para echar una mano a una persona honrada y honesta como Emiliano Hontoria».

(Fuente: F. Trespaderne / Diario de Burgos)

 

http://

Compartir publicación