El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) realizó durante la mañana del día 11 de Mayo una concentración en defensa de los intereses de Castilla y en denuncia de los problemas que afectan a nuestra tierra.
Cerca de medio centenar de castellanistas, entre ellos responsables nacionales del partido como Luis Marcos o Mariano Fuente, tomaron parte activa de la concentración, que contó con la atención de decenas de vallisoletanos, quienes fueron informados sobre temas tan diversos como el la fractura hidráulica («fracking»), o el cierre de líneas de ferrocarril, y las propuestas de la formación respecto a estos temas.
Entre los argumentos de la formación destacaron los siguientes:
• Para que Castilla deje de ser el felpudo de España. Igualdad al mismo nivel con las comunidades denominadas «históricas». Basta de marginación a Castilla en el conjunto del estado.
• Paralización inmediata de los proyectos de fractura hidráulica («fracking»), en nuestra tierra. Si Castilla y León es autosuficiente en materia energética, ¿Por qué hemos de soportar proyectos contaminantes en nuestro territorio que no nos aportan nada positivo?
• Por una apuesta decidida contra la despoblación y la emigración juvenil. Están convirtiendo nuestra tierra en un geriátrico sin ningún futuro ¡Futuro en Castilla para la juventud castellana!
• Contra los recortes en sanidad, educación y transportes, especialmente en el medio rural, los cuales condenan a los pueblos a la futura desaparición.
http://