Para la coalición Unidad Regional Independiente (URI) – Partido Castellano (PCAS) y su candidato al Ayuntamiento de Toledo, Daniel Gómez, resulta totalmente irónico que el actual alcalde de Toledo, el señor García-Page, proponga la creación de una Concejalía de Patrimonio, cuando el bipartito PSOE-IU, que él preside y que actualmente gobierna Toledo, se ha dedicado en los últimos cuatro años a atacar el patrimonio histórico y paisajístico de la ciudad (véase la dejadez de Vega Baja, el edificio anexo de la Mezquita del Cristo de la Luz, las recientes tumbas del Quixote Crea, la cabeza del angelito de la Catedral, las luces de Bisagra sin informes previos y un largo etc).
El señor García-Page debía tener en cuenta antes de lanzar algunas de sus propuestas electorales, la situación de terrible crisis económica que le espera a España para todo el 2011 y puede que parte de 2012. Por lo tanto no es momento de muchas creaciones y sí de contención del gasto público. La coalición URI-PCAS por supuesto que está a favor de la creación de una Concejalía de Patrimonio, pero ésta debería haber llegado muchísimo antes, cuando la coyuntura era la adecuada. Al ritmo que funciona el bipartito PSOE-IU, puede que no quede patrimonio que gestionar para la próxima legislatura.
Así, Gómez reclama al alcalde que piense en propuestas para tapar el agujero de las arcas municipales que deja, tanto si para la próxima legislatura está en el gobierno o en la oposición, ya que la Concejalía de Patrimonio llegaría muy tarde para una ciudad como Toledo, que tendría que haberla tenido hace muchos años. También la propuesta de la Concejalía de Discapacidad es puramente electoralista y no es una fórmula de contención del gasto público. La discapacidad debe estar integrada a todos los niveles y en todas las concejalías, no aparte como algo diferente y excepcional, sino como un elemento normalizador.
Por tanto, señor García-Page, mejores propuestas y más ahorro. Los castellanistas sabemos que él no tendrá muchos problemas para llegar a final de mes, ni sabe lo que es enfrentarse a la circunstancia de trabajar en una empresa o la odisea de una oposición (sólo hay que ver su «extenso currículum» en ese perfil de facebook del que tanto alardea).
Por último, la coalición URI-PCAS y su número uno al Ayuntamiento de Toledo, Daniel Gómez, esperan ahora que tras la larga espera de la elección del candidato del PP, candidata en este caso, los tres partidos que actualmente están en el consistorio, se pegan las pilas de aquí a Mayo y trabajen un poquito por su ciudad. Hemos asistido en los últimos meses a un esperpento por parte de PP, PSOE e IU, más preocupados los tres partidos por sus candidaturas respectivas, que por los problemas de los toledanos. Toledo y los toledanos siempre deben ser los primeros.
http://