Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

GRACIAS A LAS GESTIONES DEL COMUNERO SEBASTIÁN DE LA SERNA, SE IMPLANTARÁ EN ARANDA UNA PLANTA DE CONSTRUCCIONES ELECTROMECÁNICAS CONSONNI.(Enero`06). . (23/03/2006)

La implantación en la capital ribereña de una de las líneas de fabricación de la empresa bilbaína Construcciones Electromecánicas Consonni, dedicada a la producción de equipos eléctricos y subestaciones de gama alta, generará en la capital ribereña entre 25 y 30 puestos de trabajo a partir de este verano.

Así lo confirmó el presidente de la firma vasca, Ignacio Montalbán, quien reconoció que durante cerca de 18 meses han mantenido conversaciones con el ayuntamiento de Aranda a través de su concejal de Promoción Industrial, el castellanista Sebastián de la Serna, la Fundación Michelín Desarrollo y la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León que han dado como resultado la ubicación de su nueva planta en la villa arandina.

La tercera fase del Polígono Industrial Allendeduero ha sido el lugar escogido para implantar esta fábrica. En una parcela de más de 2500 metros cuadrados de superficie se construirá una planta de 1100 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión cercana a los 800.000 euros.

La iniciativa, además contempla la posibilidad de expandir la factoría en otros 600 metros cuadrados si las necesidades de producción así lo recomiendan e incluso la probabilidad de que la plantilla se duplique en un plazo aproximado de cuatro o cinco años.

La estratégica situación del polígono industrial arandino, especialmente para una empresa como Consonni que concentra buena parte de sus clientes en torno a Madrid y los apoyos ofrecidos por michelín Desarrollo fueron señalados por montalbán como dos de los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de implantar en la capital ribereña una línea de producción, que será totalmente independiente respecto a la casa central de Bilbao y que contemple tanto diseño como el desarrollo de los equipos eléctricos.

Las labores de construcción de la planta comenzarán de manera inmediata ya que la intención de los responsables de Consonni es poder empezar a fabricar antes de verano y hacer frente así a la demanda de algunos grandes proyectos que tienen entre manos. Para cubrir los más de 25 puestos de trabajo que se espera crear se recurrirá a las bolsas de trabajo de los institutos de Formación Profesional de la localidad ya que se requerirá mano de obra especializada en electricidad. De hecho, para el futuro se espera establecer colaboración con estos centros de educación secundaria, de cara a fijar pautas de formación.

Por su parte el director general de Consonni, destacó que la empresa apuesta por gente joven y preparada, por potenciar el empleo en la zona y por expandir el mercado a la zona de Valladolid y la Ribera. Asimismo, quiso dejar constancia del compromiso con el medio ambiente de la empresa. La empresa hace una actividad dedicada a los bienes de equipo absolutamente respetuosa con el medio ambiente y que no genera más residuos que recortes de cobre y material plástico. Es una de las empresas de fabricaión de cuadros eléctricos más importantes de España. Con su domicilio social en la capital vizcaína, cuenta en la actualidad con una plantilla de 110 trabajadores y un volumen de facturación que el año pasado alcanzó los quince millones de euros.

Tanto el concejal de Promoción Industrial, el comunero Sebastián de la Serna como el representante de CCOO, incidieron en que la llegada de la firma vasca como de otras empresas que anunciaron con anterioridad su implantación en la capital ribereña obedece al proceso de ampliación de negocio, nunca de deslocalización.

Es importante que la sociedad arandina tenga muy claro que esta empresa no se traslada del País Vasco a Castilla y León, sino que amplía su negocio.

Compartir publicación