El PCAL-Palencia exige disculpas al Vicepresidente y Presidente de la Diputación de Palencia, Isidoro Fernández y Enrique Martín, por menospreciar a colectivos discriminados, incluso perseguidos y penados con la muerte en numerosos países.
Las declaraciones de ayer en el Pleno de la Diputación, son en opinión del PCAL-Palencia un menosprecio al colectivo de gays y lesbianas, independientemente de dónde sean éstos. Por ello, y entendiendo que la solidaridad no entiende de fronteras y hay que ejercerla allá donde se necesite, exigimos una disculpa pública a estos dirigentes Populares, que tienen un concepto de la solidaridad un tanto retrogrado.
Sin entrar en el debate sobre la dichosa escultura taurina, creemos que la situación de el colectivo de gays y lesbianas de determinados países en África, sufre persecuciones, calumnias, vejaciones, hasta condenas a muerte, por lo que consideramos que no se trata de demagogia, si no de un asunto muy serio que no debería ser manipulado para generar una falsa opinión de prioridades.
En el PCAL-Palencia. lamentamos enormemente que nuestros máximos dirigentes en la Diputación de Palencia, tengan una catadura moral tan baja, y nos sentimos avergonzados de ello.
http://