Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

José Ignacio Delgado intervendrá en el pleno de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León el lunes 17 en Valladolid.. . (14/12/2007)

JOSÉ IGNACIO DELGADO INTERVENDRÁ EN EL PLENO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN EL LUNES 17 EN VALLADOLID

La formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) volverá a estar presente en la ejecutiva regional de Castilla y León de la Federación Regional de Municipios y Provincias, cuya Asamblea se realiza el próximo lunes 17 de Diciembre en la Feria de Muestras de Valladolid. Su representante será José Ignacio Delgado, secretario nacional de TIERRA COMUNERAS (TC) y alcalde de la localidad burgalesa de Caleruega.

Los castellanistas, que consolidan así su papel como quinta fuerza política municipal de Castilla y León y tercera fuerza política de la provincia de Burgos, estarán presentes también en todas las comisiones de la citada organización del municipalismo de Castilla y León.

José Ignacio Delgado intervendrá ante el Plenario de esta Asamblea el próximo lunes 17 de Diciembre, con un discurso reivindicativo y exigente para los pueblos y gentes de la Comunidad de Castilla y León, y muy crítico con las instituciones y los partidos centralistas mayoritarios PP y PSOE. Así, el máximo responsable de TIERRA COMUNERA (TC) destacará el hecho de ser una Comunidad marcada por singularidades como ser el ámbito con mayor número de municipios y de localidades de todo el Estado, o ser la comunidad más extensa del conjunto de España. Castilla y León, una comunidad que al tiempo afronta retos complejos como la despoblación, el envejecimiento, la carencia de infraestructuras, la falta de recursos, la ausencia de peso político, etc…

Los comuneros reclamarán desde los Ayuntamientos, desde las corporaciones locales, desde el Municipalismo, desde la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) quehay que ofrecer soluciones imaginativas, innovadoras y eficaces, para solucionar los lastres que padecemos desde hace decenios, sin que las instituciones asuman la responsabilidad de plantearles soluciones.

Desde TIERRA COMUNERA (TC), desde el conjunto de alcaldes y concejales castellanistas de Castilla y León, y desde el conjunto de cargos públicos independientes y de otras pequeñas formaciones políticas locales y comarcales, que están vinculados a TC por lazos de colaboración y cooperación creemos que el periodo 2007-2011 no puede ser otra vez un tiempo perdido, sino que debe ser un espacio temporal pleno de propuestas y de acciones que coloquen a esta tierra en el puesto que le corresponde en el conjunto de España y en el ámbito de Europa. Castilla y León no tendrá ningún futuro, si previamente no conseguimos que el medio rural, que las gentes del campo, que los pequeños municipios, tengan alternativas de esperanza.

Diez son los principales retos que los castellanistas estimamos que deben priorizar la acción política ejecutiva durante este periodo cuatrienal que ahora abrimos: la Comarcalización, las Áreas Metropolitanas, la Descentralización Administrativa y la Vertebración Territorial en la Comunidad, la Financiación Autonómica, el desarrollo del Estatuto de Autonomía, las Entidades locales Menores, la promoción de la Lengua, el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, el Desarrollo Rural y la potenciación de nuestra Identidad como pueblo y como territorio.

Compartir publicación