Lamenta que los afiliados populares de Salas «no tengan nada que decir» sobre el cabeza de lista y critica el «silencio» de la dirección provincial sobre su propuesta de ser el candidato del PP.
Hace más de un año Julián Ruiz Navazo trasladó a la dirección provincial del PP, partido al que está afiliado desde el año 2008 y en el que ocupa unos de los cargos de secretario del Comité Ejecutivo Provincial, su deseo de concurrir a las elecciones del 22 de mayo como cabeza de lista a la Alcaldía de Salas de los Infantes, pero el «silencio» de los populares sobre su ofrecimiento y una comida con el presidente comarcal le han llevado a darse de baja del PP y dimitir de su cargo en el partido para encabezar la candidatura del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Salas.
Este abogado, que regresó hace cuatro años a Salas tras vivir 27 años en Barcelona, comunicó por escrito hace quince días al PP su baja «porque intuyo que han debido elegir a otra persona como cabeza de lista en Salas», señala, a la vez que recuerda que mantuvo un encuentro con el presidente comarcal del partido y diputado provincial, Ramiro Ibáñez, «más preocupado de su cargo de diputado que de la persona que debe ser el cabeza de lista en Salas».
Además, Ruiz en su carta de baja del PP, recuerda al presidente provincial, César Rico, que no pudo acceder a las dos proposiciones que le hizo Ibáñez, «lista electoral impuesta y compromiso de no pretender el cargo de diputado provincial», cuestión esta última que no entiende «porque el alcalde de Salas, como ha sido siempre, debe ser el diputado provincial».
Ruiz considera que su apoyo a José Ignacio Ariznavarreta frente a César Rico en el último congreso provincial del PP, «me dejó marcado y ahora me pasan factura como a mucha gente que conozco», apunta, a la vez que afirma, sin dar nombres, que conoce casos en los que el PP ha ofrecido ser cabeza de lista «a personas que se han negado porque entienden que el cabeza de lista debe seguir siendo el alcalde actual, al que el PP han tenido que recurrir al final».
Ruiz es muy crítico con los «silencios» del PP, que no ha contestado a ninguna de sus cartas, «ni a la de dimisión sellada hace quince días», y se muestra sorprendido por esta forma de actuar de los dirigentes, «más pendientes de sus cargos y de poner zancadillas al vecino que en conseguir lo mejor tanto para los ciudadanos como una mayor democratización del partido. Al candidato de Salas lo designa el diputado provincial que, lógicamente, apuesta por el que acepta no hacerle sombra».
Por lo que respecta a la candidata del PP a la Alcaldía de Salas, Marta Arroyo, Ruiz declara que no tiene nada contra ella, «ignoro si está afiliada y lo único que sé es que es funcionaria de la Diputación, por lo que seguramente habrá recibido algún tipo de promesa, e imagino que habrá tenido que aceptar las mismas condiciones que a mi se me imponían».
Ruiz, ante el silencio de la dirección del PP, entre varias opciones, se decantó finalmente por el PCAL, será la primera vez que esta formación presenta candidatura en la ciudad, «porque antes de nada soy castellano leonés y porque el ámplio espectro de su ideología acoge mis criterios». El candidato castellanista, que invita a los salenses a integrarse en su candidatura, afirma que lo que pretende es que «Salas recupere la grandeza, señorío e importancia que siempre ha tenido y debe tener, y que desde hace más de veinte años se ha ido perdiendo paulatinamente».
Ruiz, hijo del que fuera alcalde de Salas entre los años 70 al 83, «cuya brillante gestión perdura en la memoria de todos los salenses», afirma el candidato del PCAL, promete vivir en Salas si gana los comicios y acometer como cuestiones prioritarias como solucionar lo que califica de «desastre urbanístico», la construcción del nuevo Museo de los Dinosaurios y mejorar las relaciones de pedanías.
(Fuente: Diario de Burgos)
http://