Juventudes Comuneras de Valladolid exige la construcción inmediata de una biblioteca en uno de los barrios más populosos del sur de la ciudad castellana, como es La Rubia, ante la falta de un edificio de características similares en todo el sur de la ciudad.
La asociación juvenil denuncia la dificultad que tienen los vallisoletanos de esta parte de la ciudad para acceder a un servicio que hasta ahora les obliga a desplazarse hasta la lejana biblioteca Rosa Chacel, situada en la Plaza Juan de Austria (Barrio Cuatro de marzo). Esta organización recuerda que ninguno de los barrios del sur de la ciudad cuenta con biblioteca alguna, a pesar de ser la zona natural de crecimiento de Valladolid.
Juventudes Comuneras critica la falta de interés en la creación de un centro de estas características por parte del Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el Partido Popular, más si cabe cuando ésta fue una de sus promesas electorales de 1.995. Los comicios locales de ese año le otorgaron al actual alcalde la mayoría absoluta en el consistorio de la capital, pero ello no ha supuesto aún la aprobación definitiva del proyecto.
Juventudes Comuneras considera discriminatoria la actuación del Ayuntamiento hacia los vecinos del sur de la ciudad, al negarles durante más de diez años un servicio prioritario, lo que presuntamente parece responder más a una política preferencial y electoralista del Partido Popular que a un olvido inconsciente pero reiterado en la dotación de zonas culturales a los nuevos barrios de la ciudad.
Biblioteca en La Rubia ¡Ya!