En esta ocasión, sendos hijo e hija del alcalde de Valladolid y del Consejero de Agricultura de Castilla-León han recibido simultáneamente una vivienda de protección oficial (VPO) en la urbanización «Villa del Prado» (Valladolid) en lo que presuntamente parece un nuevo caso de tráfico de influencias para mofarse del resto de los jóvenes vallisoletanos.
de la rivaEl despotismo de los gobernantes León de la Riva y Valín, al igual que todos sus compañeros del Partido Popular, parece no tener límites. La asignación de una VPO a sus dos hijos, en la misma urbanización (con alta revalorización) y en la misma fecha resulta una coincidencia demasiado fortuita como para hacer creer que ha sido fruto de una casualidad.
Prueba de ello es que varios meses antes de este escándalo, Ángel Bayón, presidente de la Federación de Vecinos, dio una rueda de prensa en la que denunció textualmente que «se podría investigar» por el contrario alguna de las adjudicaciones de Villa del Prado en la que una empresa no sometió a sorteo todas las viviendas entre los inscritos, algo de lo que el alcalde León de la Riva tiene información?.
Hechos como estos indignan a la sociedad castellana y a los jóvenes en particular, perdiendo el poco crédito que se tiene de nuestros gobernantes y de su política caquicil.
El problema del acceso a una vivienda digna por parte de la juventud es lo suficientemente grave como para jugar con nuestras ilusiones intentando realizar adjudicaciones a dedo. Por esa razón Juventudes Comuneras de Valladolid va a distribuir material de denuncia por la ciudad en los próximos días y en el cual se abre un debate sobre la política de favores derivada de esas mayorías absolutas locales y autonómicas del Partido Popular.