Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA AGRUPACIÓN DE TIERRA COMUNERA EN EL SUR PONE EN EVIDENCIA LOS MALOS DATOS DEL PARO EN CASTILLA- LA MANCHA. (Nov`05). … (17/01/2006)

Pese al triunfalismo continuo a que nos tiene sometidos el Gobierno del Sr. Barreda, a las continuas firmas de acuerdos históricos (siempre acompañadas de manifiestos de apoyo de la llamada «sociedad civil») y a las palabras grandilocuentes de los distintos Consejeros y Consejeras del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, las cifras ofrecidas recientemente sobre la evolución del paro en la comunidad autónoma vuelven a dejar en evidencia al Gobierno del Presidente Barreda.

El número de desempleados en la región ha crecido un 2,49 por ciento durante el pasado mes de octubre, existiendo en estos momentos 91.645 desempleados registrados en Castilla-La Mancha, de los cuales 28.934 son hombres y 62.711 son mujeres. Llama poderosamente la atención que los repetidos acuerdos entre el Gobierno del Sr. Barreda y los «agentes sociales» en temas de lucha contra el paro, de desarrollo industrial, de formación continua, etc., que se repiten desde hace años cuando el Presidente era el Sr. Bono, no consiguen atajar un mal endémico de la sociedad de Castilla-La Mancha, que es el alto porcentaje de desempleo, especialmente el femenino, que triplica al masculino.

Es evidente que los «agentes sociales» y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no están sabiendo resolver los problemas reales de los parados de Castilla-La Mancha y que el Gobierno socialista, en el poder en Castilla-La Mancha desde la invención de esta autonomía, no es capaz de sacar a esta de la cola del país en desarrollo, industrialización o índices de desempleo.

Si a esto unimos los alarmantes datos desvelados por CCOO referidos a los accidentes laborales en Castilla-La Mancha, que cifran en 85 accidentados de cada 1.000 trabajadores al año (cuando la media de la UE es de 40 por cada 1.000 y la del conjunto de España de 70 por cada 1.000), así como los datos del bajo número de inspectores y técnicos de trabajo de la Junta de Comunidades, es evidente que los datos conocidos esta semana sobre empleo no son nada buenos para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) exigimos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha inversiones reales comarcalizadas para frenar los alto índice de desempleo que sufre la sociedad de Castilla-La Mancha, especialmente para frenar de una vez por todas el paro femenino en esta comunidad autónoma y, por desgracia, los acuerdos firmados hasta la fecha, las políticas aplicadas y los presupuestos para el próximo año no van encaminados en la buena dirección.

Compartir publicación