El grupo municipal de Tierra Comunera de la localidad de Frómista emitió ayer un comunicado en el que califica de «chapucero» al Ministerio de Fomento por el enlace de la Autovía A-67 con la Nacional 611 (Palencia-Santander) en la citada localidad.
De hecho, en el comunicado Tierra Comunera indica que la apertura de esta vía de alta capacitación «ha sido precipitada y chapucera y responde sólo a intereses partidistas del Gobierno».
Tierra Comunera explica en su nota informativa remitida a los medios de comunicación que «en primer lugar, todavía no está abierta la entrada norte de la capital, lo que supone que en vez de acortar el tiempo entre Palencia y Frómista, éste se hace mucho mayor al tener que entrar en la capital por la avenida de Burgos».
Esta formación política insiste en que, «en segundo lugar, en la Autovía no se cuenta con los postes de llamada de socorro, con los problemas que pueden producirse en caso de algún incidente».
PELIGROSO. «Y el colmo de la chapuza, es el enlace de la Autovía A-67 con la Nacional 611 en la propia localidad de Frómista, ya que es un enlace muy peligroso y en el que desgraciadamente tendremos que lamentar numerosos accidentes».
TC-Partido Nacionalista Castellano añade que dicho enlace «supone el corte a la circulación de la N-611 en ambos sentidos, con los transtornos que supone para el tráfico local y sobre todo en el acceso a las parcelas agrícolas de gran parte del campo de Frómista y Piña de Campos».
El grupo municipal de Tierra Comunera de Frómista plantea que la solución al polémico enlace es la construcción «inmediata» dé una rotonda, que de acceso a la Autovía A-67, la Nacional 611 y a los caminos agrícolas. Y además, se evitarán accidentes al tener que reducir la velocidad de incorporación y salida por esta vía de alta capacitación.
TC recuerda al respecto que esta propuesta ya se hizo en un pleno del Ayuntamiento de Frómista a principios de este año con la finalidad de que la misma se trasladara al Ministerio de Fomento. Pese a todo, la formación nacionalista reiteró que esta misma propuesta será elevada próximamente al subdelegado del Gobierno en una reunión que se ha solicitado formalmente, según se especifica en el comunicado.