Tierra Comunera calificó el presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2008 de «descafeinado, sin ambición y con muy mala distribución de las partidas».
El secretario provincial de TC, José Ignacio Delgado, aseguró que los presupuestos regionales «no van a solucionar nada en la comarca de la Ribera del Duero» y destacó su falta de compromiso con el arreglo de las carreteras comarcales.
El concejal de TC en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Sebastián de la Serna, afirmó que la ciudad «está siendo maltratada en la distribución de los presupuestos» y apuntó que la Junta «no tiene en cuenta las carencias que siguen existiendo».
De la Serna destacó que la Junta se ha olvidado de algunas necesidad de Aranda de Duero, como la construcción de una nueva residencia de mayores, la creación de una nueva estación de autobuses y de un nuevo hospital comarcal.
El concejal afirmó que «Aranda necesita que la Junta se mentalice que necesitamos un proyecto de hospital comarcal a medio plazo y debiera existir en los presupuestos, como mínimo, una partida para el estudio de esa necesidad».
De la Serna aseguró que «no podemos entender que exista una miserable partida de 25.000 euros para el Plan de Dinamización Turística de la Ribera del Duero» y añadió que «es inexplicable que tampoco exista una partida para la Escuela de Enología».
Delgado criticó la política presupuestaria de la Junta con Aranda de Duero, ya que considera que «el PP ahora está fastidiando» y «pone trabas para que no brille con tanto esplendor el Ayuntamiento de Aranda de Duero», gobernado por el PSOE.