Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

La Agrupación de Tierra Comunera en la Ribera del Duero, indica que Fomento quiere dejar la línea del tren únicamente para mercancías. (Febrero 2008). . (27/02/2008)

El concejal de Tierra Comunera en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Sebastián de la Serna, ha indicado hoy que el plan del Ministerio de Fomento es dejar la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos únicamente para mercancías, eliminando el tráfico de pasajeros.

De la Serna ha explicado que esta información a la que ha tenido acceso Tierra Comunera tiene «toda la fiabilidad» y ha añadido que no son unas declaraciones alarmistas, sino que se ajustan a los planes que tiene Fomento para la infraestructura.

El concejal ha indicado que, además, los datos de inversión que maneja el Ministerio de Fomento confirman la tesis, ya que únicamente destina 3,5 millones de euro para la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos.

En contraposición, De la Serna ha apuntado que la licitación de las obras para la renovación de la línea férrea Caldearenas-Jaca, de 37,5 kilómetros, se sitúa en 13,2 millones de euros.

El concejal comunero considera que las cifras hablan por sí mismas y ponen de manifiesto que el Ministerio de Fomento quiere dejar morir la línea para pasajeros y no quiere apostar por su modernización.

«Aquí tienen la desvergüenza de anunciar 3,5 millones de euros para la línea», ha añadido De la Serna, quien considera que «da asco la actitud de nuestros representantes en el gobierno y es como para enviarlos a la mierda».

Por otra parte, ha indicado que la reunión que ha convocado el alcalde para este viernes entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León le parece “inoportuna, en vísperas de elecciones” e inconveniente.

De la Serna ha explicado que la convocatoria se celebra “de cara a la galería, para aparentar y figurar”. Además, ha recordado que la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, no ha quitado las multas de la manifestación contra la situación del tren.

“Muy modosita, muy educada, muy buenas maneras, pero no ha quitado las injustas multas. Como siempre un engaño”, ha concluido De la Serna.

Compartir publicación