TIERRA COMUNERA quiere expresar su solidaridad y apoyo con los movimientos de las asociaciones vecinales de los barrios del Pilar, Fuencarral y Carabanchel contra el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R) que intenta implantar en los mismos, el Ayuntamiento de Madrid a partir del 1 de Marzo.
Estos barrios no cumplen en ningún caso los criterios que sirvieron en su día para la implantación de este servicio recaudatorio en el Centro de Madrid, no existiendo ningún problema acuciante de aparcamiento a lo largo del día mas allá de los habituales que sufre toda la ciudad y que son consecuencia de la falta de políticas por parte del Ayuntamiento de Madrid en aspectos como la regulación de las zonas y horarios de carga y descarga, el fomento del transportes alternativos al coche o la mejora integral del transporte público, especialmente en horas punta.
El S.E.R no es ninguna solución a los problemas de tráfico o de aparcamiento que padece Madrid y lo que verdaderamente parece acuciante en el Ayuntamiento es el afán recaudatorio de su Alcalde Don Alberto Ruiz-Gallardón, anteponiendo la tranquilidad de estos barrios para satisfacer las deudas generadas por sus innumerables obras faraónicas a las que tiene sometidas a nuestra ciudad y que están provocando que la vida de sus ciudadanos sea un verdadero sufrimiento diario.
El Sr. Ruiz-Gallardón debe explicar a los ciudadanos de Madrid si tiene como objetivo a medio plazo poner este servicio recaudatorio en toda la ciudad, los criterios que mueven la decisión de poner el S.E.R en una u otra zona y los beneficios que tienen los ciudadanos de la implantación generalizada del mismo.
Este Ayuntamiento no quiere entender que los verdaderos problemas del Barrio del Pilar, Fuencarral o Carabanchel no son otros que los que soportan sus habitantes todos los días para desplazarse hasta su trabajo o llevar a sus hijos al colegio, habiendo cortado innumerables carriles en las salidas y entradas desde hace más de un año y haciendo insufrible su vida cotidiana por los interminables y continuos atascos que se originan.
Por todo lo expuesto desde TIERRA COMUNERA exigimos al Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde que anule la AMPLICACIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO en los barrios del Pilar, Fuencarral y Carabanchel y apoyamos las movilizaciones que los vecinos han emprendido con este fin.