La Agrupación provincial de TC en Palencia, quiere denunciar públicamente al Diputado Provincial y Alcalde de Perales, D. José Luis Marcos Pinto, por el uso particular de maquinaria agrícola perteneciente al parque móvil de la Diputación Provincial de Palencia.
Según los datos de los que dispone, Tierra Comunera se encuentra en situación de poder afirmar que el Sr. José Luis Marcos Pinto, Diputado de Agricultura y presidente de la comisión del mismo nombre en la Diputación Provincial de Palencia, ha utilizado en su propio beneficio y provecho maquinaria agrícola perteneciente a la Diputación Provincial. Concretamente se constata el uso de una máquina esparcidora de estiércol (propiedad de la Diputación) para el reparto de este abono orgánico en tierras de cultivo que pertenecen al patrimonio familiar de éste. Así mismo, también consta la utilización fraudulenta de una cuchilla usada comúnmente para acanalar terrenos para el riego a pié, esta máquina además de haber sido utilizada en sus propias explotaciones agrarias, también ha sido cedida para el uso antes citado a un número indeterminado de agricultores, con más suerte aquellos afines al Diputado Popular.
Todos estos hechos verificables se remontan a la primavera del año 2003, y aunque salió a la luz pública en su día, no se adoptaron las medidas oportunas para la depuración de responsabilidades, tanto a nivel político como judicial.
Por todas estas razones, Tierra Comunera exige la dimisión inmediata del Sr. Diputado de Agricultura y no descarta acudir a los tribunales para que resuelvan en su justo derecho.
Por otro lado, TC. ya denunció ante los medios de comunicación la intromisión de este Diputado en la Comunidad de Regantes de Bajo Carrión, puesto que en la última asamblea utilizó partidistamente el cupo de votos correspondientes a la Diputación, a favor de las candidaturas presentadas por sus hijos, en un intento de controlar la Junta de Gobierno de dicha Comunidad de Regantes, que tanto inquieta a la autoridad de turno. Los acuerdos tomados en aquella asamblea fueron impugnados y se repetirán el 27 de junio.