El Partido Castellano TIERRA COMUNERA (TC), hemos sido informados de una importante fuga de gas el día 29 de noviembre, en las obras de El Corte Inglés. Tanto algunos vecinos como comerciantes de la zona, ante el fuerte olor a gas, han llamado a los Servicios de Emergencia, incluso a Emergencias Madrid.
Inmediatamente, miembros de TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera de la Reina, han querido conocer in situ el cómo y el porqué de este escape de gas. El resultado ha sido terrorífico, en la obra sólo se encontraban empresas subcontratadas las cuales no tienen responsabilidad y no han querido decir nada al respecto. En la obra no se encontraba ningún responsable de obra, ingeniero o técnico, es decir, no había nadie. Esto es inaudito en este tipo de obras de gran magnitud.
El máximo responsable, el sr. Enrique, no estaba en la obra pero, al parecer, sólo va de vez en cuando.
Tenemos que decir que hasta ahora, que sepamos, se han producido tres escapes importantes de gas. Uno de ellos, el año pasado, tuvo como consecuencia el desmayo de dos chicas. A la casa llegaron ambulancias y bomberos y los bomberos se llevaron a las dos chicas al ambulatorio José Luis Gallo. Entre los responsables de la obra y la Alcaldía existe un ocultismo total en este asunto que puede ser muy peligroso.
Existe miedo, mucho miedo, a que un día a causa de un escape se forme una bolsa de gas y ocurra una desgracia, y esto será debido a la negligencia y la dejadez más absoluta por parte de las administraciones competentes.
Desde el Partido Castellano TIERRA COMUNERA (TC) pedimos y exigimos explicaciones, respuestas y responsabilidades, tanto a la empresa constructora como a la Alcaldía. Esta dejadez a la que está sometida Talavera era irritante, pero ahora ya es peligrosa. Esperemos que el Alcalde no cuente las milongas a que nos tiene acostumbrados y actúe de inmediato para garantizar la seguridad de las obras.