Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA AGRUPACIÓN DE TIERRA COMUNERA EN TOLEDO INSISTE EN LA NECESIDAD DE DOTAR A TOLEDO DE UN PLAN GLOBAL DE TRÁFICO. (Noviembre`2004). . (20/01/2005)

La Agrupación Provincial en Toledo de Tierra Comunera (TC) insiste en la urgente necesidad de dotar a la castellana ciudad de Toledo de un Plan Global de Tráfico, una vez que se ha demostrado que las medidas aplicadas hasta ahora por el Gobierno Municipal no han paliado los graves problemas que sufre la ciudad.

Tras los problemas circulatorios vividos durante este largo fin de semana pasado, que se vieron culminados por el monumental atasco que colapsó totalmente los accesos y el tránsito por la ciudad imperial en la tarde del lunes día 1 de Noviembre, la Agrupación en Toledo de Tierra Comunera (TC) insta a todas las administraciones públicas con competencias en materia de tráfico y de carreteras (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central), a que se sienten a negociar un Plan Global de Tráfico en la ciudad de Toledo.

Los toledanos y toledanas estamos hartos de esperar el desarrollo de la
circunvalación sur, la modificación de los accesos por la carretera de Ávila, el desdoblamiento de la carretera de las Nieves o las obras de acceso al Centro Comercial “Luz del Tajo”, por no hablar de los “grandes beneficios” que va a reportar la aplicación de la ORA en nuevos barrios, cuando no ha servido para solucionar los problemas de los barrios donde ya se aplica. Es indignante que las personas que viven en los municipios del Alfoz toledano (Burguillos, Cobisa, Argés, etc) y se desplazan a trabajar a Toledo, tarden más de 50 minutos en recorrer a diario la escasa distancia que separa estos municipios de la capital en hora punta, por no hablar de las colas interminables de coches que se producen un domingo cualquiera para cruzar Toledo desde los Montes de Toledo a la carretera de Madrid. Ayer, lunes 1 de Noviembre, el colapso de entrada a Toledo desde las carreteras que salen del Cerro de los Palos era total y absoluto, llegando desde el puente de la Cava en la rotonda de Alfonso VI hasta casi llegar al casco urbano del municipio de Argés, tanto en la bajada por la Bastida como por la carretera de Navalpino; y hasta casi el arroyo Guajaraz por la carretera de Polán. Es más que evidente que el tráfico en Toledo se les ha ido de las manos a las autoridades municipales y somos tanto los toledanos como los turistas que nos visitan quienes sufrimos las consecuencias de su nula voluntad política de solucionarlo.

Por ello, desde la Agrupación Provincial en Toledo de Tierra Comunera (TC) exigimos la puesta en marcha de todas las medidas precisas para solucionar de una vez por todas la caótica situación del tráfico en la capital, aunando de una vez todas las voluntades políticas para solucionarlo. Una ciudad como Toledo, “Patrimonio de la Humanidad”, no se merece unos políticos que no son capaces de solucionar sus problemas cotidianos y cuyo trabajo, en los últimos meses, se resume en NADA en materia de tráfico. Así mismo, pedimos al Concejal de Tráfico sr. Vañó, que dimita de su cargo por no haber sido capaz en más de un año de solucionar ni uno solo de los problemas de tráfico y movilidad que afectan a la ciudad.

Compartir publicación