Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

La agrupación de Tierra Comunera (TC) en Palencia exige a la Junta de Castilla y León mayores inversiones en materia sanitaria en la zona occidental de la montaña palentina. (Septiembre 2008). . (29/09/2008)

Tras la confirmación pública de que se va construir un nuevo hospital en la capital palentina, Tierra Comunera exige a la Junta de Castilla y León mayores inversiones en materia sanitaria en la zona occidental de la montaña palentina.

Tierra Comunera valora positivamente el acuerdo entre la Consejería de sanidad y el Ayuntamiento de Palencia, en el que establecen las bases para la construcción de un nuevo hospital en los aledaños del actual Río Carrión. No obstante, este acuerdo no debe silenciar las demandas de los habitantes del medio rural norteño, más concretamente de Guardo, que si nadie lo remedia, será el gran perjudicado.



Para Tierra Comunera, esta decisión evidencia cuáles son las prioridades de la Junta de Castilla y León, y entre ellas no está el medio rural. Una vez más, el premio gordo de las inversiones de la Junta se las lleva la capital, dejando los reintegros para el medio rural.



En Tierra Comunera no creemos que esta forma de hacer política contribuya a evitar la despoblación del medio rural, más bien todo lo contrario, por lo que exigimos una serie de medidas similares a la Junta, para paliar los déficit de infraestructuras sanitarias que padece la montaña palentina.



Por último, TC anima a la plataforma Pro Hospital de Guardo a que se movilice y la apoya en todos los actos que convoque.

Compartir publicación