Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA AGRUPACIÓN PROVINCIAL DE TIERRA COMUNERA EN BURGOS REALIZA UN ACTO PÚBLICO PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO CASTELLANO EXPOLIADO EL SABADO 27 DE ENERO EN PANCORBO. (Enero’2007). .. (25/01/2007)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) dentro de la campaña divulgativa que está realizando para exigir la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, realizará el sábado 27 de Enero un Acto Público Explicativo sobre esta reivindicación en la localidad de Pancorbo. Este Acto, en el que participará el secretario general de la formación comunera, Luis Marcos, se desarrollará a las 7 de la tarde, en La Casona (antigua casa de las monjas).

En este Acto Público, este partido comunero explicará la problemática de las obras de arte castellanas expoliadas, así como las iniciativas desarrolladas para su recuperación.

TIERRA COMUNERA (TC) exige la devolución de los miles de objetos de arte y de bienes patrimoniales castellanos que fueron expoliados o sacados irregularmente de Castilla durante los últimos 150 años, para que retornen a sus lugares de procedencia, como un factor de identidad y de cohesión de las comunidades que los crearon y mantuvieron durante siglos, dotándolos de una funcionalidad social insustituible, así como de su adecuada contextualización cultural, histórica y artística.

El eje de la Campaña que desarrolla TIERRA COMUNERA (TC) para obtener la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, es la Recogida de Firmas, con el objeto de reunir al menos 25.000 apoyos ciudadanos a llevar a varias instituciones (Junta Castilla-León, Cortes Castilla-León, Ministerio Cultura, Unión Europea, UNESCO y Generalidad Catalana); en la provincia de Burgos ya se han recogido más de 15.000 firmas, y los pliegos de firmas se encuentran en locales públicos, se recogen en mesas colocadas en la vía pública; así mismo las hojas para la recogida de firmas podrán ser descargadas desde internet, en los dominios que posee tierra comunera (principalmente www.tierracomunera.org).

Compartir publicación