Tierra Comunera de Madrid es una agrupación que trabaja para mantener vivas las raíces castellanas de la Comunidad de Madrid, comprometida con sus manifestaciones culturales, sociales y de preservación del Medio ambiente, formando parte de un proyecto que defiende:
El derecho a recuperar la memoria histórica del pueblo castellano.
La unidad de las comunidades castellanas que con la creación del estado de las autonomías se vio dividida administrativamente de una forma artificial y arbitraria en cinco comunidades autonomas.
El reconocimiento de Castilla como nacionalidad histórica en el conjunto del estado, del cual foma parte, con derechos, obligaciones y responsabilidades.
Consideramos que nuestra milenaria cultura no debe de desaparecer de Madrid por el hecho de tener una ciudad capital del Estado, o una autonomía históricamente artificial que nos separa de nuestras tierras hermanas de las dos Castillas, Cantabria y La Rioja.
La historia, la lengua y la geografía de Madrid, son inequívocamente castellanas; las rondas, los juegos populares, las dulzainas el tamboril, las bandurrias, los dichos y costumbres, así como la arquitectura tradicional de nuestros pueblos. En Tierra Comunera no nos resignamos a verlo desaparecer, es por eso, desde un proyecto de acción social y político pretendemos que
cada vez más madrileños y madrileñas se sientan orgullosos: Recuperar la verdadera identidad de Madrid.
Madrid siempre ha sido y será ¡CASTILLA!