Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA AGRUPACIÓN PROVINCIAL DE TIERRA COMUNERA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO PARA LA VARIANTE DE MONASTERIO DE RODILLA (BURGOS). (Febrero`2006). . (21/02/2006)

El abajo firmante D. José Ignacio Delgado Palacios con DNI 09.286.437 y domicilio a efectos de notificación en Calle Valdemoro, 1 bajo 09001 Burgos, en calidad de Secretario Provincial de TIERRA COMUNERA,

EXPONE:

Que la solución adoptada con una sola calzada, NO ES SOLUCIÓN SUFICIENTE.

Razonamiento

Es razonable desdoblar las calzadas cuando la IMD supere los 15000 vehículos diarios.

La peligrosidad de la vía existente (tramo N-1 entre Burgos-Miranda), y la importantísima densidad de tráfico que viene soportando la carretera nacional entre Burgos y Miranda desaconsejan que nuevos tramos de mejora en la N-¡ sin desdoblamiento de calzadas dado el grado de saturación de esta vía y demostrándose que las densidades de tráfico previstas son materialmente insoportables por la calzada única.

Que es el único tramo de la A-1 entre Burgos y Miranda de Ebro que no se le puede denominar de tal modo pues sigue con los parámetros del plan REDIA del siglo pasado.

Para que el agravio comparativo entre territorios vecinos se vea aminorado en cuanto a los parámetros constructivos en una misma carretera.

Para que esta obra pueda ser declarada de interés general porque contribuya a mejorar los niveles de seguridad, capacidad y comodidad pues estos índices se verán seriamente amenazados con una inversión del siglo XXI que contemple una sola calzada en la A-1.

SOLICITA:

1.- Se construya con parámetros actuales acordes con lo que viene siendo habitual en las obras de la Legua del Rey y con lo aprobado el año pasado para la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz.

2.- Que se contemple una solución global con parámetros acordes al siglo XXI en todos los tramos de mejora pendientes de inversión entre Burgos y Miranda de Ebro.

Compartir publicación