Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA ASOCIACIÓN ACEPIDE TRASLADA SUS CONFERENCIAS SOBRE LOS COMUNEROS Y LA IDENTIDAD DE CASTILLA A LA COMARCA DE LA SIERRA (BURGOS). (Sep`05). . (24/11/2005)

La Asociación Cultural para el Estudio y Promoción de Iniciativas de Desarrollo (ACEPIDE), dentro de sus actuaciones habituales en orden a la difusión de los valores culturales de esta tierra y de la promoción de la identidad castellana, se encuentra realizando durante estos días diversas conferencias en las principales localidades de la Comarca burgalesa de La Sierra, sobre la temática de “Los Comuneros de Castilla” y “La Identidad de Castilla Y León”.

A juicio de la Asociación Cultural ACEPIDE, los episodios históricos vinculados a la Revolución de Las Comunidades de Castilla (1519/1522), constituyen uno de los hitos más importantes de la historia de Castilla y se conforman como un elemento básico de autoidentificación del pueblo castellano y la conferencia sobre la “Identidad de Castilla y León” tienen por objeto reforzar el conocimiento y la valorización de las señas de identidad castellanas por parte de la población. Para ello se recurre a la exposición de los datos históricos, culturales, etnográficos, geográficos, económicos y sociales que vertebran el territorio y la población de las nueves provincias de la comunidad Autónoma de Castilla y León.

Estas conferencias están impartidas por profesionales de reconocido prestigio, con un amplio currículo profesional y académico, como son los licenciados en Historia y Humanidades, Marisa Amor, Eduardo Carmona y Silvia Matute.

Las próximas conferencias se realizarán el lunes 3 de Octubre en Vilviestre del Pinar, a las 19:00 de la tarde en el salón Cultural del Ayuntamiento, el martes 4 de Octubre en Canicosa, a las 19:00 de la tarde en el salón del Centro de Día y el miércoles 5 de Octubre, en Palacios de la Sierra, a las 19:30 horas de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento.

La Asociación Cultural ACEPIDE, que cuenta con casi quince años de experiencia y andadura, desarrolla diversas iniciativas y proyectos relacionados con la promoción económica, turística y cultural en el ámbito de las comarcas rurales castellanas. Igualmente edita periódicamente publicaciones sobre esta temática y trabaja en la recuperación de las tradiciones y de la identidad castellana, potenciando así mismo, la difusión y protección de su patrimonio natural, cultural, artístico y etnoantropológico.

Compartir publicación