Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

La Comisión Europea responde al PARTIDO CASTELLANO (PCAS) que tomará medidas ante los ataques a camiones de CLM en Francia

El eurodiputado de Primavera Europea-PCAS, Jordi Sebastià, trasladó a la Comisión Europea una batería de preguntas sobre los ataques que se han producido en Francia en los últimos meses y que han tenido como «objetivo» tanto verduras y cítricos como vino, este último caso con varios camiones de Castilla-La Mancha afectados.

La Comisión ha contestado a las preguntas a través de la Sra. D.ª El¬bieta Bie?kowska, miembro de la Comisión Europea, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, y en su respuesta afirma que «la Comisión no estaba al corriente de los hechos mencionados por Su Señoría y pedirá a las autoridades francesas que le den las explicaciones correspondientes.

En los casos que pueda considerarse que provocan “una perturbación grave de la libre circulación de mercancías”, tal como se establece en el Reglamento (CE) n.º 2679/98 del Consejo, la Comisión recuerda a las autoridades nacionales que tienen la obligación de garantizar la libre circulación de las mercancías, aplica los procedimientos previstos en dicho Reglamento y, en caso necesario, puede emprender acciones legales contra los Estados miembros.

La Comisión seguirá la evolución de este tipo de situaciones donde sea que se produzcan. En caso necesario, la Comisión tomará las medidas necesarias, tal como se ha descrito más arriba.»

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ante la respuesta y el interés mostrado por la Comisión Europea, esperamos que el gobierno francés aplique de manera inmediata el Reglamento n.º 2679/98 del Consejo y garantice la libre circulación de mercancías. Así mismo, vigilaremos de manera insistente el cumplimiento del citado Reglamento para, en caso contrario, exhortar a la Comisión a que emprenda las acciones legales precisas para salvaguardar la libre circulación de los productos castellanos a través de todo el territorio de la Unión Europea, especialmente por el vecino país francés, donde se produjeron los últimos casos de ataques a camiones en el mes de abril.

Compartir publicación