La concejala por el PCAL de Borobia, Anunciación Crespo, ha recibido respuesta de la Delegación de Fomento de la Junta de Castilla y León en Soria en la que comunican que el asunto es competencia del Ministerio de Fomento.
La concejala castellanista de Borobia envió un escrito a la Junta de Castilla y León informando de que la línea de transporte de viajeros que venía uniendo Borobia y Zaragoza desde los años sesenta había quedado anulada en marzo de este año, dejando incomunicado este municipio soriano con la capital aragonesa donde viven y trabajan muchos borobianos, hijos de borobianos y ciudadanos que tienen segunda residencia en Borobia. Anteriormente a los años sesenta, otra línea de transporte público regular llevaba a los borobianos hasta la estación de Renfe de Morés (Zaragoza) a tomar el tren para la capital aragonesa.
Ante el aislamiento de Borobia y las protestas de los vecinos por la retirada de la línea con Zaragoza, Crespo se ha puesto varias veces en contacto con la Delegación de Fomento en Soria para intentar que la línea se vuelva a poner en funcionamiento y el municipio no se quede aislado. Sin embargo, la respuesta de la Junta ha sido bien escueta: “La competencia sobre los transportes públicos regulares de viajeros cuyo itinerario discurra por el territorio de más de una Comunidad Autónoma, corresponde a la Administración del Estado: Ministerio de Fomento”, sin otra consideración.
Ante esta dejación de funciones, esta concejal recurrirá, evidentemente, ante el Ministerio de Fomento para que Borobia siga comunicado con Zaragoza como lo ha estado durante el siglo XX.
http://