Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA CRUCIAL REUNIÓN ENTRE PP Y PCAL, EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) NO TENDRÁ LUGAR HASTA EL PRÓXIMO JUEVES.(Mayo 2011).. (31/05/2011)

La crucial reunión entre el PP y el PCAL para ver las posibilidades de alcanzar un pacto de gobierno la capital ribereña solos o acompañados por otra tercera formación política que garantice un mayoría absoluta se demorará hasta el jueves, fecha en la que se espera que retorne a Aranda de Duero tras sus vacaciones alicantinas el secretario comarcal popular, Ángel Guerra, quien va a participar en las negociaciones al igual que el secretario general de los castellanistas, José Ignacio Delgado.

Mientras tanto el candidato del PCAL, José Ignacio Delgado reconocía estar un tanto impaciente a la espera de las llamadas para concretar las citas con populares y socialistas ya concertadas, si bien aseguraba que no acudirán con ninguna idea preconcebida a estos primeros encuentros, que no cree determinantes, «más allá de escuchar lo que tengan que decirnos». Aunque aseguraba no tener ninguna prisa por deshojar la margarita sí confesaba que le gustaría que la decisión estuviese tomada antes del próximo fin de semana.
En este sentido es probable que adelanten trabajo y todo apunta a que hoy o mañana podrían reunirse ya con el PSOE para conocer sus propuestas. Fuentes castellanistas reconocían que en el seno de la formación existen dos corrientes bien diferenciadas y habrá que ver cuál es la que triunfa finalmente. Por un lado una que es partidaria de no alcanzar ningún pacto de gobierno «porque ya lo hicimos hace dos mandatos con el PP y el resultado para nosotros no fue nada bueno» y prestar apoyos puntuales y quienes abogan por negociar un acuerdo que abarque algo más que el ámbito municipal e implique al resto de administraciones. Una postura esta última ante la que cobraría ventaja el PP frente al PSOE.
Por su parte Ángel Guerra no mostraba ninguna prisa por iniciar las negociaciones «porque hay tiempo más que de sobra». Sí señalaba que por el momento sólo han cerrado un encuentro con los castellanistas y la posibilidad de negociar o no con más grupos «será consecuencia de lo que hablemos con PCAL, en función también lo que ellos prefieran».

Y es que la opción de recurrir al ex popular Alfonso Sanz, concejal electo por el CCD, para lograr la mayoría absoluta parece barajarse como última opción e incluso da la impresión de que el PP estaría dispuesto antes a gobernar solo con 10 concejales coaligado con el PCAL y buscar acuerdos puntuales de UPyD.

Sin embargo no está dicha la última palabra porque el candidato de IU, Máximo Pastor, que ya ha mantenido un encuentro informal con el socialista Luis Briones ha dejado abierta la posibilidad de sentarse a negociar un posible pacto con el PSOE, con el que sumarían nueve concejales, y todo dependería de la postura final que adopte el PCAL. «Estamos esperando que se despeje lo del PCAL, para ver hacia donde se decanta. Porque si se decanta hacia un lado está clara la cosas, pero hacia el otro el escenario es bien diferente. A hablar no nos negamos, luego que haya acuerdos es otra cosa», manifestaba reiterando que no descartan nada salvo pactar con el PP y Alfonso Sanz.

(Fuente: J.C.O. / Diario de Burgos)

http://

Compartir publicación