Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA DESASTROSA Y LENTA LLEGADA DEL AVE A SANTANDER. (Septiembre 2010).. (20/09/2010)

Después de diferentes trifulcas de los partidos cántabros: PP,PSOE y Partido Regionalista Cántabro (PRC). Y todos contra el Ministerio de Fomento; por fin se ha firmado el acuerdo sobre el AVE. Con la foto del Gobierno de Cantabria al fondo  y en Santander; el Ministro Blanco, el Presidente Revilla-PRC y la Vicepresidenta Gorostiaga-PSOE. El PP dice que no se lo creen y plantean muchas dudas, con el alcalde de Santander a la cabeza(a quien por cierto el Ministro Blanco le ha dado en las narices no recibiéndole en una entrevista prevista).Y se ha hecho aquí por el enfado de Revilla ante el parón de la inauguración de la 1ª piedra en el mes de Mayo, que casi rompe el pacto de Gobierno entre PRC-PSOE. Por todo ello, hasta la Cámara de Comercio de Palencia le ha felicitado.

Será desde Palencia hasta Aguilar, Reinosa, Torrelavega y Santander. Lo que conecta con Castilla, aunque no sea con Burgos; ya que se barajó extender un ramal desde Bilbao.

Se ha firmado que Fomento licitará en 2011 y 2012. ¿Piensan acabar para 2015 atravesando la cordillera Cantábrica?. Plazos no han suscrito

Se ha firmado que el tiempo de trayecto desde Madrid, pasando por Valladolid, será de 3 horas. Pero Orense ya tiene firmado ese mismo tiempo y está bastante más lejos; y Bilbao ya tiene firmado que en 2horas 10 min., y hay más kilómetros. ¡Que líos montan los políticos! ¿Será que hay plataforma y vía nueva hasta Reinosa y de ahí hasta Santander sólo una adecuación de las vías del siglo XIX?. ¿Tendremos ALTA VELOCIDAD ó velocidad alta?

Se ha firmado que la financiación será pública y privada, el único caso en España ¿No está claro quién pone el dinero? ¿Será diferente la financiación de los sucesivos tramos?

Y no debemos olvidar que además de pasajeros hay que pensar en las mercancías, sobre lo cual se han firmado cuestiones muy generales; que interesan mucho al puerto de Castilla en el Cantábrico

 

 

http://

Compartir publicación