Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE BECERRIL DEL CARPIO (PALENCIA), GOBERNADA POR EL PCAL, INAUGURA EL PARQUE «MIGUEL DELIBES».. (17/05/2010)

Los vecinos de Becerril del Carpio, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Alar del Rey, disfrutaron el sábado de una doble celebración. Además de conmemorar la festividad de San Isidro, inauguraron un nuevo parque que rinde homenaje al recién fallecido escritor castellano Miguel Delibes.

Este parque de recreo está situado junto al centro cultural de Becerril y la ermita de San Roque, en el centro de los tres barrios que forman la pedanía, que son Barrio de San Pedro, Barrio de Santa María y Puebla de San Vicente. En el nuevo parque se reunieron el sábado los vecinos después de celebrar la procesión con el patrono de los labradores a hombros y de devolver la imagen a la ermita. Julio César Alonso García, alcalde pedáneo del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), destacó la importancia que tiene esta obra, «porque no se contaba con ningún parque en ninguno de los tres barrios de la localidad».

La junta vecinal, con el apoyo de los vecinos, ha querido rendir un homenaje a Miguel Delibes al instalar un monolito con el nombre del admirado escritor, en el que se ha recogido una de sus frases: «Si el cielo de Castilla es alto será que lo habrán levantado los campesinos de tanto mirarlo». Asimismo, junto al monolito se ha plantado un ciprés que recuerda la primera obra del novelista y periodista vallisoletano ‘La sombra del ciprés es alargada’.

«Nadie como Delibes ha expresado tan bien cómo es la vida y las dificultades de los pueblos. Aunque no tiene ningún vínculo especial con nuestro pueblo, sí lo tiene con todos los pueblos de nuestra tierra», señaló Alonso García para justificar el homenaje brindado al escritor por Becerril del Carpio. En la inauguración, los vecinos estuvieron acompañados por el jefe del Servicio de Agricultura de la Junta, José Félix de la Cruz; y por el alcalde de Alar del Rey, Alberto Maestro.

Esta obra recién inaugurada se inició en su primera fase hace tres años, contando con la ayuda de la Diputación de Palencia a través de los Planes Provinciales. Esta primera intervención, cuyo coste ascendió a 60.000 euros, se centró en la urbanización del lugar. La junta vecinal solicitó nuevas ayudas para terminar la obra, pero, al no conseguir financiación exterior, decidió concluir el parque con fondos propios. En esta segunda fase, se han empleado alrededor de 50.000 euros en el alumbrado, la construcción de un porche, mobiliario (mesas, bancos, papeleras y barbacoas) y en la jardinería

(Fuente: modificado NURIA ESTALAYO. El Norte)

http://

Compartir publicación