TIERRA COMUNERA (TC) critica el espíritu excluyente que ha animado al PP a marginar el resto de aportaciones en la renovación de la Junta Directiva del PRODER Ribera del Duero, con sede en Peñaranda de Duero, en la Asamblea realizada en la noche del pasado miércoles 30 de Noviembre. Así, la lista generada en torno al PP y con el alcalde de Campillo de Aranda, Teodoro Bartolomé, como cabeza visible obtuvo el triunfo en la asamblea del ADRI de Ribera del Duero que se celebraron este miércoles. Esta asociación es la que gestiona el PRODERCAL en esta comarca.
Fueron 41 votos contra los 25 que obtuvo la otra candidatura que tenía al alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado de TIERRA COMUNERA (TC), como cabeza de lista, y que agrupaba además de a los alcaldes comuneros en la comarca, a alcaldes independientes, del PSOE, e IU. La votación se desarrolló con total normalidad y es que parecía claro que la candidatura apoyada por el PP sería la elegida, aunque dado que la votación fue secreta, fueron varios los alcaldes del PP que también votaron a la candidatura encabezada por el castellanista José Ignacio Delgado, lo que permitió que el resultado fuera más ajustado de lo que inicialmente podría preverse. TIERRA COMUNERA (TC) defendía una candidatura conjunta que permitiera que la nueva Junta Directiva tuviese un carácter más plural, y donde todas las sensibilidades de la Ribera estuviesen representadas, pero el afán sectario del PP lo impidió.
En la nueva Junta directiva, además del Ayuntamiento de Campillo estarán representados los de Roa, Pedrosa de Duero, Arauzo de Miel, Fuentespina, Tubilla del Lago y Hontoria de Valdearados, además del Consejo Regulador de Ribera del Duero, IGP Castilla y León, COAG, ASAJA y la Asociación Valle del Cuco.
El cambio de Junta directiva supone la salida del cargo de presidente del máximo responsable del ADRI, desde que se fundó hace ya casi una década, Julián Plaza que deja el puesto por motivos personales. Aprovechando que tocaba ya cambiar de Junta directiva se ha producido este relevo y el nuevo equipo elegido trabajará durante un plazo de dos años.