Conciertos en Barcelona,Murcia y Madrid para la reaparición de la nueva formación del grupo de folk castellano La Musgaña, mientras se espera la
completa recuperación de Quique Almendros.
El viernes 3 de Diciembre tendrá lugar en el Auditorio de caja Madrid de la Plaza de Cataluña, en la ciudad de Barcelona, la presentación en concierto de la nueva formación de La Musgaña.
Con este paso, La Musgaña comienza una nueva andadura, tras el derrame cerebral que el pasado agosto, durante una prueba de sonido en Cardedeu (Barcelona), sufrió Quique Almendros, y que le mantiene desde entonces ingresado en un Hospital de Barcelona.
La Musgaña, en esta nueva andadura sigue conformada por Carlos Beceiro, Jaime Muñoz y Diego Galaz, grupo al que además se han incorporado Jorge Arribas (acordeón) y Sebastián Rubio (cajón, darbouka y bendhir).
La Musgaña, con quince años de trayectoria sobre los escenarios, recuperando el folk de raíz castellana, e innovando con una música situada a la vanduardia de las nuevas músicas sigue adelante. La Musgaña fue merecedora el pasado mes de noviembre de la entrega de la distinción Castellano Ejemplar, que anualmente otorga TIERRA COMUNERA (TC).
La Musgaña, realizará además otros conciertos el sábado 4 de Diciembre en el Teatro Romea de Murcia, y los días 28 y 29 de Enero en la Sala Galileo de Madrid; próximamente también visitarán Burgos.
Suerte para La Musgaña.