Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

!La Musgaña vuelve a Burgos¡¡. El día 1 de Agosto en Peñaranda de Duero y el día 2 en Tolbaños de Arriba. (Julio 2007). . (31/07/2008)

La Musgaña nos presenta “Conectando Tradiciones”, un viaje a través de las melodías y sonoridades de nuestro país, tierra de fusión y de convivencia de culturas y pueblos. En esta ocasión cuentan conla colaboración de Luis Delgado, maestro y referncia de la música mediterránea, y de Serguey Sapricheff, uno de los mejores percusionistas del panorama musical.

Cuando se analizan las canciones y bailes castellano-leoneses encontramos una herencia cultural que destaca sobre las demás: la mediterránea-andalusí. Los ocho siglos de cultura musulmana en la penísnsula nos dejaron una fuerte influencia en nuestras melodías populares reflejada, por ejemplo, en el predominio de la escala arábigo-andaluza, el tipo de ornamentación y el uso en algunas canciones de sonidos ambiguos que se acercan a lños cuartos de tono de la música árabe. En cuanto a la r´timica cabe destacar la semejanza de ciertos ritmos de las provincias del antiguo reino de León con los de algunos países de la cuenca del Mediterráneo (Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Turquía, etc.)

La Musgaña actuará el Viernes día 1 de Agosto en Peñaranda de Duero a las 21:00 horas en la Plaza Mayor, dentro del Verano Cultural de Clunia.

Y también podremos disfrutar de ellos en en Festival Demanda Folk 2008 en Tolbaños de Arriba (Burgos) a partir de las 11:00 horas de la noche.

El cartel musical de este año estará compuesto por siete grupos. La inauguración del festival correrá a cargo de el Cencerro Eléctrico, que dará a conocer su pop rural el viernes, 1 de agosto, a las siete de la tarde y ya en el campo de fútbol, saldrán al escenario La Tolba, formación local; Zascandil, de Salas de los Infantes; los valencianos de Tres Fan Ball, que harán bailar al público con sus ritmos; y los aragoneses de Comando Cucaracha. La Musgaña será el plato fuerte de la programación.

Compartir publicación