Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) AGRADECE LA ACTUACIÓN DEL PCAL. (Abril 2009).. . (20/04/2009)

Argumenta que las obras debían estar finalizadas en su totalidad el 1 de septiembre, incluidas las piscinas y demás servicios, y que la dotación de los aparcamientos se exigió en el contrato.La plataforma ha llegado a calificar de «puro maquillaje» las obras acometidas para tratar de legalizar el coso.

La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros del Ayuntamiento arandino ha desmentido al concejal de Obras y Urbanismo, Eusebio Martín, quien anunció la semana pasada que tras últimas modificaciones realizadas en la plaza de toros cubierta ésta se adapta urbanísticamente al proyecto aprobado cuando se concedió a Toros Ricor la licencia de obra.

Desde este órgano de presión popular, afirman que es «radicalmente» incierto que Toros Ricor SL, haya realizado en la plaza de toros las obras requeridas en el Expediente de Restauración de la Legalidad, habiéndose limitado, a su juicio, a presentar una documentación que, desde el pasado noviembre de 2008, «no ha sido al parecer dictaminada», aunque según Martín ya se han realizado sendos informes por parte de los técnicos de Urbanismo y del jefe de bomberos sobre la seguridad que únicamente resta refundir en un único documento.

La plataforma recuerda que el contrato exigía la terminación de las obras e instalaciones «en su totalidad» antes del 1 de septiembre de 2006, y advierte que el concejal no tiene facultades «para conceder unilateralmente prórrogas para la ejecución de piscinas y demás instalaciones o servicios ofertados.

Además, alerta de que las dimensiones del ruedo deberían ser acordes con la normativa taurina, como se afirmaba en el proyecto con el que se solicitó la licencia de obras, lo cual no se ha cumplido.

Además insiste en que los aparcamientos, que tampoco se han ejecutado, se exigieron en el contrato y en la concesión de la licencia de obras, además de estar impuesta su dotación por el Plan General de Ordenación de Urbana.

En su opinión esta actuación del grupo minoritario de la oposición, PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) ha obligado a salir a Martín a la palestra manifestándose públicamente, «aún más si cabe», «como lo que verdaderamente es: el valedor principal de Toros Ricor y de los intereses de Victoriano del Río en nuestra localidad».

La plataforma indica que esta conclusión se extrae de esas últimas declaraciones en las que le recrimina que haya adelantado una decisión del Consistorio, en beneficio del promotor de la instalación «que aún no está formalmente adoptada por los órganos de Gobierno de la Corporación».    

(Fuente: Diario de Burgos).

Compartir publicación