El Partido Castellano (PCAS) en Cataluña y la Candidatura de las Culturas del Cataluña (C.C.CAT) a las Elecciones del 28 de Noviembre al Parlamento de Cataluña, ante la situación social que vive el país.
1º) Se hace eco del Manifiesto de las Centrales Sindicales CC OO, USO, UGT y Intersindical CSC en esta Comunidad Autónoma de Cataluña..
2º) El PCAS – Cataluña concede libertad a sus afiliados, militantes, simpatizantes y candidatos en Cataluña para que hagan Huelga o No, según su criterio madurado y personal el día 29-S de 2010.
3º) El PCAS – Cataluña asume los 10 puntos siguientes de las citadas Centrales Sindicales CC OO, USO, UGT y Intersindical CSC, de crítica al Gobierno del PSOE y PSC de Rodríguez Zapatero en la Moncloa:
1. Porque el despido será más fácil y se pagará en parte con dinero publico.
2. Porque quieren disminuir los contratos temporales con trabajadores fijos con menos derechos.
3. Por que se dan facilidades a las empresas para que no apliquen los convenios colectivos.
4. Porque se mercantilizará la búsqueda de trabajo con las empresas privadas de colocación y no será útil para rebajar el paro.
5. Porque se hará mas precaria la ocupación y la calidad de los servicios públicos y aumentarán los accidentes en la construcción con entrada de las ETT.
6. Porque con la congelación de las pensiones aumentará la población en situación de pobreza.
7. Porque tendremos peores servicios públicos al rebajar los salarios y no sustituir las plantillas.
8. Porque no se suben los impuestos a los muy ricos ni a los poderosos, ni se persigue al fraude fiscal y a economía sumergida
9. Porque hace falta que los bancos vuelvan los dineros públicos que han recibido y se tiene que acabar con los especuladores financieros.
10. Porque quieren dinamitar el modelo social europeo y hacer una sociedad más desigual
Añadimos una razón más desde el PCAS-CAT
11. Porque no impiden la sobreexplotación a los Inmigrantes, y a las Empleadas de Hogar, especialmente los SIN PAPELES.
http://