Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA TOTALIDAD DEL SUELO INDUSTRIAL DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN 1 DEL POLÍGONO PRADO MARINA DE ARANDA (BURGOS), ESTÁ YA ADJUDICADO. (Nov`05). . (17/01/2006)

Son un total de 212.211 metros cuadrados en los que se generarán 365 empleos directos de nueva creación. A las empresas venidas desde fuera de nuestra comunidad, Tubos Aranda y Verdifresh, se sumó la semana pasada una empresa de producción de paneles solares, venida de la mano de Caja de Burgos y el fondo de inversión americano Giulliani Sage.

Esta empresa dispondrá de 37.000 m² en el nuevo polígono Prado Marina.Completando esta inversión extracomunitaria se encuentran las empresas arandinas Electro Sanz Hermanos, Transportes Javier Martín y Transportes Juan José Gil. El precio medio de venta del suelo de esta unidad ha sido 41.08 €/m², un precio competitivo en relación a las ofertas de suelo de similares características.

Desarrollos Industriales Prado Marina ha presentado una propuesta para ejecutar el resto de fases del polígono, sobre la que se espera decisión por parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero antes de final de año.

Sobre las tres fases pendientes de ejecución en el polígono Prado Marina se ha pronunciado el concejal de Promoción y Desarrollo, Sebastián de la Serna, quien ha indicado que existen dos propuestas diferentes, una de Cajacírculo y otra de Desarrollos Industriales Prado Marina.

Sebastián de la Serna, ha explicado que los trámites están muy adelantados y la decisión dependerá de los informes de Promoción Industrial y de los informes urbanísticos.

En cualquier caso, ha adelantado que quieren una garantía de que las fases se van a desarrollar con «agilidad».Así, ha explicado que el Ayuntamiento no puede estar «hipotecado en posibles riesgos de desarrollo».

Compartir publicación